Descubre los nuevos filtros de Youtube

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G-n9p28Yh8w[/youtube]

Youtube es la plataforma de vídeos más importante del mundo, no hay ninguna duda. Pero Internet va muy rápido y lo que ayer era un éxito hoy puede ser un fracaso. Por eso, Google se ha sumado una vez más a las tendencias y presentan novedades importantes para su gallina de los huevos de oro, Youtube.

Para tratar de emular el increíble éxito de Instagram, la red social de la fotografía, Youtube estrena los nuevos filtros de imagen, además de otras suculentas herramientas para mejorar tus vídeos.

¿Quieres sacarle el máximo provecho a tus vídeos de Youtube? Te explicamos cómo usar sus nuevas características.

Cómo acceder al servicio

Cuando Google aplica un cambio importante a sus sitios, lo hace de forma escalonada. Así que no te asustes si aún no te aparece la opción, estará al caer.

Accede a tu cuenta de Youtube (1), selecciona Vídeos (2) en la pestaña superior Mi cuenta. En el desplegable que se abrirá debajo, pulsa en Subidos (3) para ver tus vídeos y selecciona uno de ellos (4).

Una vez en tu vídeo, pulsa en la nueva opción, Editar vídeo. Esta opción también te aparecerá cuando subas un vídeo nuevo, para que puedas editarlo antes de publicarlo.

Soluciones rápidas: luz y color, girar, estabilizar y recortar

El editor de vídeos de Youtube funciona bajo la nueva y atractiva interfaz de Google, minimalista y muy intuitiva. En la parte superior, las tres pestañas de opciones: Soluciones rápidas, Efectos y Audio. A continuación, las distintas herramientas de cada sección y, abajo, la vista del vídeo original y la previa de cómo quedarán los cambios. Por desgracia, la vista previa rápida aparece pixelada y es difícil ver cómo quedará realmente el vídeo.

En el apartado Soluciones rápidas tienes utilidades muy interesantes:

  • Gira 90, 180 o 270 grados el vídeo con las flechas.
  • Fija la imagen con Estabilizar, una opción muy útil si has grabado un vídeo con un pulso errático y se mueve demasiado, como en un concierto. Funciona de perlas, es verdaderamente sorprendente.
  • En la parte derecha encontrarás las opciones para modificar la Luz de relleno, el Contraste, la Saturación y la Temperatura del color.
  • Si prefieres que Youtube realce los colores y la luminosidad según su criterio, haz clic en Voy a tener suerte, una herramienta en estado embrionario pero que promete.

¿Cuántas veces has grabado una actuación con aplausos al principio y al final? ¿Por qué no eliminas esos segundos sobrantes? La herramienta Recortar te permite elegir el inicio y el final de tu vídeo.

En la parte inferior del vídeo, encontrarás dos barras verticales. Desplaza la de la izquierda para recortar por el principio y la de la derecha para acortar el final. Cuando hayas terminado, haz clic en Listo para guardar el proyecto:

Efectos y audio

La principal novedad de Youtube es la opción de añadir filtros, que causará sensación, haciendo la competencia a otras herramientas de edición de vídeos. Hasta ahora hemos visto decenas de opciones y aplicaciones para realzar nuestras fotos, pero hay pocas utilidades para aplicar filtros en vídeos.

Entre la gran variedad de efectos que tiene Youtube, encontramos algunos tan interesantes como Blanco y negro, Sepia, Neón o el codiciado Tipo Lomo. Prueba uno, espera unos segundos para ver la vista previa rápida y, si estás convencido, selecciona Guardar, la pestaña que encontrarás en la parte superior de la pantalla.

Por último, encontramos la opción Audio, que nos permite añadir canciones a nuestro vídeo para que suenen de fondo. Una opción interesante para los recopilatorios de fotos y otros contenidos sin voz ni música. Eso sí, el catálogo es muy pobre y no permite subir canciones propias del disco duro.

Encontrarás música clásica a cascoporro, seguramente por temas de derechos de propiedad intelectual. Busca una canción que dure lo mismo que tu vídeo con la casilla superior, elige una de la lista y haz clic en Guardar.

¿Y una vez terminado?

Cuando hayas terminado, pulsa en cualquiera de las pestañas la opción Guardar, y espera. Espera mucho. A partir de aquí, encontrarás este rótulo en tu vídeo:

La lentitud es el principal defecto de esta nueva herramienta. Editar dos o tres opciones de un vídeo corto, de unos tres minutos, supondrá esperar aproximadamente una hora hasta que finalice la edición. Todo, por supuesto, dependiendo de tu conexión y de lo saturado que esté el servicio. Y mientras esperas, no podrás reeditar el vídeo.Aún así, tu vídeo original seguirá visible para el resto de usuarios, no te preocupes.

Si Youtube traslada estas novedades a sus aplicaciones para móvil, se puede convertir en una auténtica fiera, mezclando el éxito mundial de la plataforma con el poder de la red social y del toque artístico de alternativas fotográficas como Instagram. La cosa promete.

¿Te han gustado las nuevas herramientas de Youtube? ¿Cuáles faltan?

Cargando comentarios

Últimos artículos