Publicidad

Artículo

¿Te sientes discriminado porque ningún emoji se parece a ti? Esto podría cambiar en 2018

¿Te sientes discriminado porque ningún emoji se parece a ti? Esto podría cambiar en 2018
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Desde su nacimiento, los emojis se han ido adaptando a los tiempos, ofreciendo cada vez más iconos que representan situaciones, acciones y todo tipo de personajes. Que se hayan añadido parejas homosexuales, diferentes colores de piel y todas las profesiones para chico y chica ha sido un gran avance en pos de la diversidad, pero seguían quedando algunos huecos que llenar, pues no existen emojis para personas con cierto tipo de físico. Tenemos una buena noticia: esto podría cambiar en 2018.

Emojipedia ha propuesto para el año que viene un compendio de emojis con nuevos tipos de pelo: personas pelirrojas, con el pelo canoso, con el pelo afro y calvos. Esta es su propuesta de diseño, que incluye hombres y mujeres y todos los tonos de piel:

DABUfrBXUAElgr0

Estos estilos se encuentran actualmente solo en determinados iconos (por ejemplo, los abuelos sí tienen el pelo canoso) pero no son personajes por defecto, como si lo son los rubios de piel clara o los morenos con diferentes tonos. La propuesta de Emojipedia, por tanto, es que estos estilos de pelo sean nuevos iconos que podremos usar junto a los ya existentes. Esgrimen que mucha gente tiene estos estilos de pelo y ahora no pueden verse reflejados en su app de mensajería favorita.

Los emojis de personas pelirrojas ya hace tiempo que son muy demandados (¡yo soy la primera que quiero que se aprueben!), como se puede ver en este diseño que corre hace tiempo por Internet.

redhead

Esperamos que unos y otros los apruebe el Consorcio Unicode, organismo encargado de decir qué emojis estarán próximamente disponibles en tu móvil.

Fuente: Jeremy Burge via Telegraph

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales