Volvamos a la máquina de los recuerdos por un minuto. Estamos en 2014. La epidemia de ébola está asolando África occidental, en Sochi (Rusia) comienzan los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y los jugadores de todo el mundo tienen su primer contacto con Dead Island 2. Sí, el primer tráiler de este juego se lanzó en 2014. ¿Y ahora? Silencio de radio en el tráiler de seguimiento o en la fecha de lanzamiento. Hasta ahora.
Bueno, en realidad no es el protagonista. Se llama Jacob, y ahora sabemos que es uno de los seis personajes jugables con los que podremos causar una carnicería cuando salga el juego. “¿Cuándo saldrá a la venta?” Te oigo pensar. Te alegrará saber que aquellos que disfrutan metiendo objetos puntiagudos en los cráneos de los zombis podrán hacer eso y mucho más a partir del 3 de febrero del año que viene. No es nada de tiempo, ya que llevamos 8 años afilando nuestros objetos puntiagudos.
En cuanto al tráiler, no voy a hacer un repaso dramático como hice con el tráiler de Protocolo de Calisto; sencillamente, pasan demasiadas cosas y nos quedaríamos atrapados en la fantasía de esta página durante tres horas. No hace falta decir que tiene sangre, tiene gore y tiene a Finish Him tan realista y detallado que prácticamente se puede oler la carne del cadáver en descomposición desde el otro lado de la pantalla.

Si odias a los zombis, te gusta la violencia realista y gratuita, y quieres hacer esas demostraciones en un entorno tan bonito que al mismo tiempo no quieres quemarlo, estarás más que contento con Dead Island 2.
Voy a afinar mi puntería y a prepararme para la matanza digital del siglo. No dudes en consultar el artículo que hicimos hace 8 años sobre el tráiler original de Dead Island 2.
Este artículo es una traducción del post publicado por Russell Kidson.