Mountain Lion: el futuro OS X 10.8 en camino

Apple ha dado a conocer el que será sucesor de su actual sistema operativo, OS X 10.7 Lion. Su nombre es Mountain Lion y verá la luz este verano.

Mientras tanto, podemos ver las primeras capturas y las características más destacadas, inspiradas todas ellas en el iPad pero con las ventajas de un Mac. Si OS X Lion iniciaba el camino de la convergencia entre Mac OS X e iOS, Mountain Lion consolida esta fusión entre los sistemas operativos de los Mac y de los dispositivos portátiles de Apple.

Te mostramos todos sus secretos.

La página oficial de Apple ya muestra las primeras características que veremos en Mountain Lion. Si utilizas un iPhone o un iPad te sonarán todas ellas. Hablamos de Messages (Mensajes), Recordatorios, Centro de notificaciones y Twitter, entre otros.

iCloud: compartiendo información en la nube

Al igual que en Lion, en Mountain Lion podrás utilizar tu Apple ID para iniciar sesión. Esto conlleva beneficiarte de los servicios que ofrece iCloud para compartir mensajes de correo, calendarios, contactos y documentos.

La ventaja de esto es que podrás compartir tu información entre distintos dispositivos Apple.

Messages: Comunicarse es importante

Messages es el sustituto de iChat, el programa de mensajería instantánea de Mac OS X y que hace tiempo que está de capa caída. Messages te permitirá enviar y recibir mensajes de texto, con imágenes y vídeos, entre dispositivos Mac, iPhone e iPad. Además se integrará con FaceTime para que puedas pasar del texto escrito a la voz y la imagen en movimiento en un pis pas.

Reminders: Para no olvidarte de nada

La aplicación Reminders o Recordatorios es una lista de tareas que apareció por primera vez en iOS 5. Muy útil porque se sincroniza con iCloud y es simple y fácil de usar.

En Mountain Lion también estará disponible para que crees listas de tareas, marcar las ya realizadas y buscarlas fácilmente.

Notas: Tus ideas bien organizadas

Notas es otra aplicación que trae por defecto iOS. Como su propio nombre indica, sirve para anotar cualquier cosa. Al igual que las novedades anteriores, las notas guardadas se sincronizarán con otros dispositivos Apple.

Centro de notificaciones: Competencia directa a Growl

Los avisos de iOS son muy prácticos. Cualquier aplicación puede avisarte de un nuevo mensaje o una actualización. En Mac OS X la alternativa ha sido siempre Growl, una aplicación que muchos han pedido integrar con el sistema operativo de Apple.

Mountain Lion integrará el centro de notificaciones para centralizar los mensajes de aplicaciones como Calendario, App Store, Messages o Mail.

Share Sheets: Es bueno compartir

Safari y Photo Booth integrarán el botón Share, compartir, para que envíes a cualquiera enlaces y fotografías a través de correo electrónico, Twitter y Message.

Twitter

Twitter es una parte más de Mountain Lion. Desde prácticamente cualquier aplicación de OS X 10.8 podrás tuitear contenido relacionado de esa aplicación, como un correo electrónico, una página web, una fotografía…

Game Center: ¡a jugar!

El Game Center de iOS reúne todos los juegos que has instalado y a los que has jugado. Además, muestra tanto tus puntuaciones y logros como los de tus amigos. En Mountain Lion también estará disponible, en este caso para juegos de Mac.

AirPlay Mirroring: Mac sale por la tele

Hoy en día, muchos conectamos nuestro ordenador a la televisión para ver vídeos y contenido por streaming en lugar de ver los canales clásicos de televisión. Apple ha pensado en ello y en Mountain Lion podrás compartir lo que ves en la pantalla de tu Mac a tu televisor a través del Apple TV.

Gatekeeper: la seguridad es importante

Gatekeeper es una actualización del apartado de Seguridad de Mac OS X en Preferencias del sistema. El objetivo es simplificar las muchas opciones de seguridad que ofrece para que sea accesible a cualquier usuario, incluyendo recién llegados.

Con Gatekeeper podrás controlar las descargas de archivos y evitar programas maliciosos, así como opciones ya incluidas en versiones anteriores, como cifrado del disco con FileVault, cortafuegos y otras opciones de privacidad.

Una muestra para ir probando

Por ahora, Mountain Lion está disponible únicamente para desarrolladores. Así pueden probarlo y empezar a programar sus aplicaciones para OS X 10.8.

Para los demás, Apple ha puesto a nuestra disposición Messages, el sustituto de iChat para comunicarnos por mensajes de texto entre Mac, iPad, iPhone e iPod touch.

¿Qué te han parecido las primeras imágenes de Mountain Lion?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas