Publicidad

Noticias

Nueve novedades de iOS 17 que han pasado desapercibidas y no podemos perdernos

Mejoras que no son tan pequeñas como parecen.

Nueve novedades de iOS 17 que han pasado desapercibidas y no podemos perdernos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Ayer Apple presentó todas las nuevas versiones de los sistemas operativos para el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y demás dispositivos. Además de las nuevas Apple Vision Pro y los nuevos MacBook Air de 15 pulgadas, son muchas las novedades que nos enseñaron durante la keynote, pero también son muchas las que han pasado desapercibidas. Recopilemos las más interesantes.

Apple Developer Descargar

Descarga de mapas online, mejoras en Mensajes, más privacidad en Safari, mejores PWA y mucho más

El tiempo del que dispone Apple para explicarnos las novedades de los sistemas operativos es limitado, por lo que muchas de ellas han pasado desapercibidas. Ahora que ya tenemos las betas entre nosotros, pero, podemos investigar y recopilar varias novedades que no podemos perdernos.

  • Descarga de mapas sin conexión: ahora la app Mapas nos permite descargar regiones enteras para usarlas cuando no tengamos conexión a internet. Estas descargas, además, se actualizan regularmente siempre que sí estemos con acceso a la red, por lo que dispondremos de la versión más actual sin tener que preocuparnos de los datos móviles cuando no disponemos de ellos.

  • Posibilidad de compartir nuestros AirTag: ahora en la app Buscar podemos escoger a otras personas con las que compartir nuestros localizados. Así, nuestros amigos o familiares pueden llevarse los objetos a los que están unidos sin recibir los avisos de un AirTag que no les pertenece.
  • El cross-fade llega a Apple Music: la función de difuminar la transición entre canciones en la app Música llega al iPhone con iOS 17. Una forma muy cómoda de evitar los silencios entre pistas que ahora podemos disfrutar en listas, álbumes, etc.

  • Las pestañas privadas de Safari ahora tienen contraseña: igual que el álbum de fotos ocultas o eliminadas en Fotos, ahora las pestañas de navegación privada en Safari tienen una contraseña. Con ello, solo nosotros, con Face ID o Touch ID, podemos acceder a ellas.
  • Autorrelleno de códigos de verificación en Mail: si hasta ahora el sistema nos ofrecía autorrellenar los códigos de verificación que recibíamos a través de la app Mensajes, iOS 17 va un paso más allá. El sistema ahora rellenará por nosotros los códigos que recibimos en Mail.
  • Autolimpieza de verificación de códigos: en la línea de la novedad anterior, ahora iOS 17 puede hacer limpieza de los códigos que recibimos por SMS después de que estos se hayan autorrellenado. Un sistema con el que evitaremos acabar con decenas de mensajes en la app y mantendremos el orden fácilmente.
  • Autorecorte en la app Fotos: ahora, cuando hagamos zoom en una imagen, aparecerá, muy suave y por un momento, un botón de recorte. Al tocarlo accederemos directamente a la pestaña de edición y listos para tocar OK para aplicar el recorte.

  • Nuestro iPhone puede localizar el mando de la tele: en conjunción con tvOS 17, ahora el sistema nos permite usar nuestro iPhone para localizar un Siri Remote extraviado. Algo que haremos desde la función de mando a distancia del Control Center y que nos ofrecerá una interfaz similar a la de la app Buscar para localizar nuestro mando en segundos.
  • Las PWA ahora pueden mandar notificaciones con sonido: las Progresive Web Apps pudieron empezar a mandarnos notificaciones en iOS 16. Ahora, en iOS 17 pueden hacerlo con sonido, lo que implica que serán capaces de llamar nuestra atención, también en el Apple Watch y, por lo tanto, funcionar como una app completa, en ese sentido.

Una lista considerable, como podemos ver. Más si tenemos en cuenta que solo estamos empezando a investigar que nos ofrece el nuevo sistema operativo. A medida que pase el tiempo y evolucionen también las betas iremos descubriendo más y más detalles que, en conjunto, cambian la experiencia de uso en varios aspectos a tener muy en cuenta.

Apple Developer Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales