Publicidad

Trucos y Consejos

La nube, la mejor aliada para el contact center durante las rebajas

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre -dependiendo de la comunidad autónoma-, los españoles podrán disfrutar del período de rebajas tanto en establecimientos como en tiendas online. Durante esta etapa, las compras aumentan y por tanto también se incrementan las consultas a centros de atención al cliente. De hecho, según afirma la compañía Randstad, durante las pasadas rebajas de invierno, uno de los perfiles más demandados fueron los profesionales de atención al cliente y contact center.

Estos datos confirman la importancia que tiene, tanto para las compañías como para los usuarios, el ofrecer una experiencia de compra sin fisuras. Así se concluye del informe Experience is everything: Here is how to get right, realizado por PWC, en el que un 73% de los encuestados reconoce que la experiencia de compra es un factor importante en sus decisiones, por detrás del precio y la calidad del producto.

Además, dos de cada tres consumidores aseguran que no volverían a consumir su marca favorita después de enfrentarse a una experiencia negativa, mientras que un 48% tras hacerlo en varias ocasiones.

La nube, la mejor aliada para el contact center durante las rebajas

Por este motivo, los ecommerce destinan mayores recursos a que el usuario no tenga ningún problema durante el proceso de relación con la marca. Según el informe Customer Experience Management Market (CEM) publicado por Markets and Markets el mercado global de gestión de la experiencia del cliente alcanzará los 13,18 mil millones en el año 2021.

Otro estudio, en esta ocasión de Grand View Research, expone que el tamaño del mercado global de software para contact center alcanzará los 47,76 mil millones de dólares para 2025.

Para aquellos contact center que necesiten aumentar su plantilla durante el período de rebajas para ofrecer una experiencia de compra positiva, es esencial contar con una herramienta de atención telefónica profesional.

Masvoz, compañía con más de 15 años de experiencia en el sector de las comunicaciones para empresas, cuenta con su solución Cloud Contact Center que, entre otras ventajas, permite el aumento o disminución de licencias según las necesidades de la compañía, en tiempo real. Algunos de los beneficios de este sistema son:

  • Ahorro de costes: esta solución no necesita de ningún tipo de inversión previa ni en equipos ni licencias. La empresa solamente paga por lo que utiliza, lo que supone un ahorro del 80% en su factura.
  • Rapidez: la instalación no quita tiempo. El servicio se activa en solo unas horas y desde ese momento, la empresa tiene total autonomía para realizar la configuración o la ampliación.
  • Flexibilidad: adaptable a las necesidades estacionales o a picos de campaña, como el que se produce en periodos de rebajas. La capacidad dejará de ser un problema para aquellas empresas que apuesten por esta solución, gracias a la escalabilidad de la nube.
  • Sencillo: acceso a la interfaz desde cualquier dispositivo, disponible las veinticuatro horas los siete días de la semana.
  • Disponibilidad: la plataforma redundada en varios centros de datos, permite una gestión eficaz del flujo de llamadas. Además, gracias a que se encuentra en la nube, las actualizaciones se realizan automáticamente, sin afectar al servicio.
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad