Lo mejor de Opera (4): elimina todo lo que no te interesa

Opera, el famoso navegador web, ha estrenado hace unos días su versión 48 para Windows y Mac. Esta edición cuenta con muchas novedades que mejoran la experiencia de navegación y con funciones nunca antes vistas en un navegador. Durante esta semana vamos a repasar sus nuevas funciones más destacadas… ¡Descúbrelas y decídete a probar Opera 48 gratis!

Oculta las sugerencias indeseadas

La herramienta “autocompletar” de los navegadores es un arma de doble filo. Por un lado, es muy útil porque te ahorra tener que escribir frases enteras o las direcciones web de páginas que quieras visitar. Por otro, a veces te muestra sugerencias que no te interesan o que pueden ser incluso molestas.

Opera 48 añade una opción para que esto segundo no ocurra: podrás borrar ciertas URL o resultados de búsqueda para que estas no aparezcan como sugeridas en la barra del navegador.

Borrar una sugerencia es tan sencillo como clicar la “X” que se muestra al lado derecho, tal como mostramos en esta imagen:

Nota: esta opción se encuentra disponible en las versiones de Opera 48 para Windows y Linux, pero no para la de macOS.

Descarga aquí Opera 48 para Windows

Descarga aquí Opera 48 para macOS

Esta es sólo una de las grandes novedades de Opera 48. Haz clic en los siguientes enlaces para descubrir otras nuevas funcionalidades del navegador:

Cargando comentarios

Últimos artículos