Lo mejor de Opera 48 (2): el conversor todo en uno

Opera, el famoso navegador web, ha estrenado hace unos días su versión 48 para Windows y Mac. Esta edición cuenta con muchas novedades que mejoran la experiencia de navegación y con funciones nunca antes vistas en un navegador. Durante esta semana vamos a repasar sus nuevas funciones más destacadas… ¡Descúbrelas y decídete a probar Opera 48 gratis!

Convierte medidas, monedas y husos horarios

¿Es barato o caro este gadget en dólares hongkoneses? ¿Qué talla de camiseta debo comprar si esta tabla de medidas está en pulgadas y no en centímetros? ¿Me contestará ahora este vendedor ruso si le escribo a las 6 de la tarde? Si compras en Internet, estas preguntas u otras similares te resultarán familiares, pues es muy habitual que compremos en moneda extranjera, que consultemos medidas en un sistema que no nos resulta familiar o que contactemos con alguien de un país extranjero.

Hasta ahora debíamos instalar widgets o poner en Google el clásico “convertir dólares en euros” para encontrar una respuesta a ciertas preguntas, pero con Opera esto es historia: en su última actualización el navegador incluye un motor inteligente que al subrayar cualquier valor  detectará de qué se trata y lo convertirá en una unidad familar para ti.

Mira este gif de abajo para comprobar lo fácil que es:

En el momento de escribir esta noticia Opera cuenta con 16 unidades de medida, 14 zonas horarias y 32 divisas. Las medidas y zonas horarias que te corresponden son detectadas directamente por Opera. Si quieres seleccionar tu moneda por defecto simplemente dirígete a Ajustes > Navegador > Interfaz de usuario y selecciona una de las divisas en en el menú “En la selección de texto convertir moneda a”.

Esta es sólo una de las grandes novedades de Opera 48. Haz clic aquí para descubrir otra gran mejora: el modo Snapshot.

Descarga aquí Opera 48 para Windows

Descarga aquí Opera 48 para macOS

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas