Lo mejor de Opera 48 (1): captura tu pantalla de la forma más fácil

Opera, el famoso navegador web, ha estrenado hace unos días su versión 48 para Windows y Mac. Esta edición cuenta con muchas novedades que mejoran la experiencia de navegación y con funciones nunca antes vistas en un navegador. Durante esta semana vamos a repasar sus nuevas funciones más destacadas… ¡Descúbrelas y decídete a probar Opera 48 gratis!

Snapshot: cómo hacer capturas de cualquier web

Seguro que muchas veces deseas hacer capturas de pantalla de una web, pero para hacerlo debes usar la opción del propio PC y posteriormente un programa para poder editarlas. Opera te ahorrará tiempo y esfuerzos con su nueva función Snapshot, que crea “screenshots” de lo que se ve en pantalla.

Para usar Snapshot puedes hacer clic en el nuevo icono de la cámara u optar por las teclas de acceso rápido: Ctrl + Shift + 5 en Windows o ⌘ + ⇧ + 5 en macOS.

Tras hacerlo, esto abrirá un marco ajustable para que puedas decidir qué zona de la pantalla capturas. No sólo puedes capturar lo que se ve, sino hacer scroll hacia abajo para capturar una página completa. También puedes hacer una captura de toda la pantalla de una forma muy rápida.

Todas las imágenes capturadas se grabarán en formato .png en una carpeta de tu elección o temporalmente en el portapapeles de tu PC… ¡Listas para ser usadas cuándo quieras!

¿Te ha gustado esta nueva función? Sigue atento a Softonic, cada día te hablaremos de una función nueva de Opera 48.

Descarga aquí Opera 48 para Windows

Descarga aquí Opera 48 para macOS

Cargando comentarios

Últimos artículos