Android Ice Cream Sandwich: imágenes y novedades

Androidicecream

Después de Apple y su iPhone 4GS, Google entra en escena con una nueva versión de su sistema operativo Android. Para saciar el apetito de novedades, Ice Cream Sandwich se ha presentado oficialmente.

Androidicecream

Presentado junto a al Samsung Galaxy Nexus en Hong Kong, el nuevo sistema cuenta con un buen número de novedades que vamos a resumir brevemente.

El nuevo aspecto, en imágenes

Visualmente: fuera los botones físicos, nuevo diseño para los widgets y un sistema de carpetas más personalizables. Con Android 4.0 se podrán crear, por ejemplo, botones de marcación rápida o personalizar la barra inferior de favoritos con las carpetas que se quiera.

Home de Ice Cream Sandwich

Capturas de pantalla: apretando el botón de encendido y el de bajar el volumen, se capturará la pantalla, una opción que hasta ahora sólo podía lograrse mediante aplicaciones externas o el SDK de Android.

Notificaciones: más intuitivas y con controles para la música. En general, será más fácil interactuar para, por ejemplo, cerrar aplicaciones o modificar ajustes concretos.

Textos: opciones de cortar y pegar se añaden al diccionario, así como un práctico modo de arrastre para copiar bloques de texto de un lado a otro. La escritura por voz se anuncia como instantánea, junto a un modo de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, poco lucido en la presentación.

Reconocimiento facial

Cambios en las aplicaciones preinstaladas

Navegador: sincronización de favoritos con Google Chrome, guardado de páginas enteras para verlas offline y soporte para hasta 16 pestañas son algunas de las mejoras presentadas para el navegador de Android.

Gmail: podrás ver las dos primeras líneas de los mensajes antes de abrirlos, acceder a las acciones más comunes desde una práctica barra de herramientas y las direcciones pasarán a tener un formato más visual, con las fotos de cada contacto.

Ice Cream Sandwich navagedor y contactos

Calendario: Novedades poco significativas exceptuando más sencillez a la hora de añadir datos y de leer la información completa de cada evento.

Google+: La red social de Google pasa a estar preinstalada en los dispositivos, una acción que se podía esperar y que habrá que ver si impacta en su uso.

Uso de datos: Google apuesta por dar más información sobre el consumo de datos de cada aplicación. Resulta muy práctico para conocer e incluso limitar el gasto de determinadas aplicaciones.

Datos en Android 4

Cámara: ¿Hacer una foto con el móvil bloqueado? Será posible ya que el icono de la cámara se mostrará junto al de bloqueo. También compartir en las redes sociales se simplifica y se añade un editor de imágenes así como una opción para captar fotos panorámicas en un solo archivo.

Icefoto

Galería: un estilo más atractivo y posibilidad de añadir etiquetas de localización o personas son las mayores novedades.

Vídeo: Android 4.0 añade zoom mientras se graba, toma de instantáneas, time-lapse y foco continuo.

Contactos: la gestión de contactos se transforma en People, una nueva aplicación. Se prestará más atención a los contactos favoritos gracias a un nuevo diseño.

Contactosbeam

Teléfono: Buzón de voz visual, con posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad de escucha de los mensajes; opción de responder llamadas mediante mensajes de texto.

Android Beam: avances a la hora de compartir contenidos entre distintos móviles de forma física, así como nuevas formas de usar la tecnología NFC.

Apuntes tras la presentación

¿Se podrá instalar en todos los móviles? Ésa es la pregunta de cualquier usuario de Android tras lo sucedido con anteriores actualizaciones.

Por lo demás, si bien es cierto que muchas de las novedades ya podían conseguirse con aplicaciones externas, habrá que ver si mejoran aspectos todavía con margen de avance en el sistema de Google.

Vía OnSoftware EN (inglés)

Cargando comentarios