La mezcla perfecta de noticias y red social en Paper, la app de la semana

En esta serie de artículos presentamos una aplicación que haya destacado durante la semana. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación de calidad lanzada recientemente, en este vídeo te mostraremos el software más destacado del momento.

La aplicación destacada de esta semana es Paper.

Default player


Paper no es simplemente una nueva versión de la app para móvil de Facebook; se trata de un rediseño total, de un nuevo concepto que representa tanto la imagen como el comportamiento que Facebook debería tener en dispositivos móviles.

En Paper se mezclan funciones de red social y lector de noticias. Tendrás las actividades de tus amigos y las noticias sobre tus temas favoritos, todo ello mezclado con un diseño muy cuidado y en un flujo continuo.

Nada más empezar a usar Paper, debes seleccionar tus temas preferidos como tecnología, cultura, deportes, etc. A las noticias sobre estos temas, se añadirán las actualizaciones y publicaciones de tus amigos, y este muro será el elemento principal de la app. Al fin y al cabo esto es Facebook, no lo olvides.

Dado que la interfaz de la app ha sido reducida a su mínima expresión, la navegación por Paper se realiza únicamente a base de gestos. Deslizando elementos por la pantalla con tus dedos, puedes cambiar de un tema a otro, navegar por las noticias o abrir un artículo concreto. Un detalle bastante llamativo es el de poder visualizar imágenes panorámicas de un extremo a otro inclinando tu móvil a derecha o izquierda.

Si te preocupa el exceso de información, no hay nada que temer. Paper cuenta con soporte para servicios donde guardar artículos para leerlos más tarde, como Pocket.

A pesar de todas estas características tan innovadoras, Paper sigue conservando las tradicionales funciones de Facebook. Podrás seguir haciendo “Me gusta”, compartir las publicaciones de tus amigos o dejar comentarios en sus actividades, leer y enviar mensajes privados, publicar nuevas historias en tu muro o estar al tanto de tus notificaciones.

Paper está, de momento, disponible sólo para iPhone y sólo para Estados Unidos. Pero si te puede la curiosidad y quieres probarlo ya, sigue nuestro tutorial sobre cómo descargar y probar Paper – aunque no estés en la tierra del tío Sam.

Descarga Paper

Estas son las anteriores aplicaciones de la semana:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas