Publicidad

Noticias

Nothing Phone (2) o OnePlus 11: cuál comprar en 3 claves

La gama alta accesible nos deja más indecisos que nunca

Nothing Phone (2) o OnePlus 11: cuál comprar en 3 claves
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Los smartphones se dividen en gamas; segmentos de calidad que se diferencian en la construcción de sus componentes, la delicadeza de sus acabados y otras características. Si no eres un apasionado de la tecnología es posible que optes por una gama media o incluso salgas del paso con la primera oferta que te encuentres. Sin embargo, déjame decirte que los teléfonos de gama alta son más accesibles que nunca y, en este 2023, la gama alta económica nos está dando sorpresas muy agradables. De entre estas, son especialmente llamativas Nothing Phone (2) y OnePlus 11. Ambos terminales han dado mucho que hablar tanto antes de su llegada como cuando han aterrizado en el mercado, y hay tres claves que deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por uno o por otro.

Autonomía, experiencia de usuario y cámaras

Dejando de lado que OnePlus consigue dar a su smartphone un acabado más premium y una pantalla ligeramente mejor (aunque en especificaciones son muy similares) las tres claves que debes tener en cuenta son la experiencia de usuario, el sistema de cámaras y su autonomía. Aunque ya te voy advirtiendo de que el diablo está en los detalles; prácticamente da igual cuál elijas, acertarás.

Ambos teléfonos rinden prácticamente igual a pesar de que el Nothing Phone (2) posee un procesador más antiguo, quizá porque disfruta de una mayor disipación de calor. En cualquier caso la autonomía es muy similar en los dos aparatos, siendo más duradera (por poco) la del Phone (2) pero disfrutando de cargas mucho más rápidas el OnePlus 11 gracias a la tecnología SuperVOOC de 100W, en contra de los 45W que soporta Nothing.

Cuando nos topamos con la experiencia de usuario hay que decir que tanto la versión customizada de ColorOS de OnePlus como NothingOS son sistemas fluidos, rápidos y estables. Los terminales se sienten bien al utilizarlos y son intuitivos en mayor medida. NothingOS tiene una estética minimalista coherente con sus principios, lo que lo hace algo más único, pero se trata de un aspecto puramente subjetivo.

Si hablamos de cámaras, OnePlus sale ganando aunque sea por poquito. Ambos teléfonos montan sensores Sony IMX890 que propicia imágenes coloridas y un gran contraste, si bien el OnePlus 11 parece tener un mayor rango dinámico, especialmente con baja luz.

Al final del día ambos smartphones son una gran elección con pocas diferencias más allá de la estética y en la que decidir no es fácil. Aunque quizá sea el precio más barato del Nothing Phone (2) el que finalmente incline la balanza.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales