Tu adblocker no está protegiendo tu privacidad. Soluciónalo con el navegador Brave

Saber más

Nokia presenta Nokia Z, su launcher para Android

Nokia presenta Nokia Z, su launcher para Android

Parece que en Nokia no están dispuestos a asomar la cabeza en Android sea como sea. Si hace escasos meses presentaban el Nokia X, un teléfono Android aunque con una personalización que recordaba mucho a los Lumia, ahora le ha tocado el turno a Nokia Z.

Nokia Z es un launcher de Android, un lanzador de aplicaciones que actúa como pantalla de inicio de tu terminal. La baza de Z es que no actúa como una pantalla de inicio al uso: aprende tus costumbres y el uso que le das al teléfono y ofrece accesos directos a las aplicaciones que cree que vas a utilizar.

Por supuesto, el launcher necesita algo de tiempo para conocerte y al principio puede ser inexacto, pero la idea es que vaya mejorando con el tiempo y el uso. Además, está en fase pre-beta y únicamente funciona con Nexus 5 y Samsung Galaxy S3, S4 y S5. Esto se debe a que está en pruebas, pero después debería llegar a un abanico mucho más amplio de dispositivos.

Lo cierto es que Nokia no está inventando nada. Ya existen opciones similares como Aviate (propiedad de Yahoo!) o Cover (adquirido por Twitter). Pero parece que la firma finlandesa no se cierra las puertas a otras plataformas a pesar de que una parte importante de la firma fue adquirida recientemente por Microsoft.

Puedes descargar el launcher (en pre-beta, recordemos) en la página del Nokia Z launcher. Necesitarás una cuenta Google para ello.

Fuente: Z Launcher

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas