Nokia presenta Nokia Z, su launcher para Android

Nokia presenta Nokia Z, su launcher para Android

Parece que en Nokia no están dispuestos a asomar la cabeza en Android sea como sea. Si hace escasos meses presentaban el Nokia X, un teléfono Android aunque con una personalización que recordaba mucho a los Lumia, ahora le ha tocado el turno a Nokia Z.

Nokia Z es un launcher de Android, un lanzador de aplicaciones que actúa como pantalla de inicio de tu terminal. La baza de Z es que no actúa como una pantalla de inicio al uso: aprende tus costumbres y el uso que le das al teléfono y ofrece accesos directos a las aplicaciones que cree que vas a utilizar.

Por supuesto, el launcher necesita algo de tiempo para conocerte y al principio puede ser inexacto, pero la idea es que vaya mejorando con el tiempo y el uso. Además, está en fase pre-beta y únicamente funciona con Nexus 5 y Samsung Galaxy S3, S4 y S5. Esto se debe a que está en pruebas, pero después debería llegar a un abanico mucho más amplio de dispositivos.

Lo cierto es que Nokia no está inventando nada. Ya existen opciones similares como Aviate (propiedad de Yahoo!) o Cover (adquirido por Twitter). Pero parece que la firma finlandesa no se cierra las puertas a otras plataformas a pesar de que una parte importante de la firma fue adquirida recientemente por Microsoft.

Puedes descargar el launcher (en pre-beta, recordemos) en la página del Nokia Z launcher. Necesitarás una cuenta Google para ello.

Fuente: Z Launcher

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios