Publicidad

Noticias

No tendremos sorpresas en los GOTY 2023

El organizador del evento habla abiertamente sobre los problemas de seguridad de las dos últimas galas. Para esta ocasión, espera que no vuelva a suceder.

No tendremos sorpresas en los GOTY 2023
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Aunque parezca algo anecdótico, la realidad es que las dos últimas galas de Geoff Keighley han contado con numerosos problemas. Tanto en los The Game Awards 2022 como en la Gamescom Opening Night Live, dos espontáneos saltaron de entre el público para interrumpir en el escenario. El suceso se quedó en una simple anécdota, pero tras de sí se esconde un grave problema de seguridad que podría terminar en tragedia, sobre todo si el que salta al escenario no va con intención de hacer “humor”.

Twitch DESCARGAR

Ante estos problemas, el organizador del evento ha sido tajante: “Sí, lo habrá [más seguridad]. No queremos hablar de esas cosas demasiado públicamente, ya que se trata de seguridad”, apunta. “Pero sí, definitivamente tenemos planes y estamos haciendo todo lo posible para que sea más seguro, también para la gente que ve el show, la audiencia, las personas que participan en el evento y todo. Es algo en lo que de verdad pensamos. Agradecemos la preocupación”.

Continuando con esta duda, Keighley comentó que la seguridad del evento “es algo que es prioritario para nosotros, pero también queremos hacer un excelente show para celebrar los videojuegos y el amor por ellos”.

No debemos olvidar que el suceso del año pasado fue tan surrealista que incluso nadie se percató. Cuando Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, subió a recoger su premio de videojuego del año, junto a este apareció parte de su equipo… y un adolescente.

Todo el mundo pensaba que este chaval pertenecía al séquito de From Software de alguna manera, véase un familiar, conocido, etc. La realidad fue que no, que era un simple adolescente que se había subido al escenario aprovechando la multitud. Justo cuando Miyazaki terminó su discurso, tomó el micrófono y dijo: “Bill Clinton quiere jugar a GTA 6“. Lo mismo este año tenemos GTA 6 de verdad.

Twitch DESCARGAR
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales