Publicidad

Noticias

No son hologramas, pero casi

No son hologramas, pero casi
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Fuente: Página Oficial de Joanie Lemercier 

“Ayúdame, Obi-Wan, eres nuestra última esperanza”. ¿Qué sentiste tú al ver por primera vez el holograma de la Princesa Leia en la mítica Star Wars IV? Puede que sintieras un cosquilleo en el pecho; el primer indicio de las aventuras y emociones que estaban por venir. O puede que te quedaras prendado de ella.

El artista Joanie Lemercier se enamoró en esta escena. Pero no de Leia sino del concepto del holograma en sí. Se obsesionó inmediatamente. Años después, ha creado una técnica innovadora que utiliza sensores de movimiento y gotas de agua para crear unas proyecciones volumétricas a las que llama “no-lograms”. Porque no son exactamente hologramas.

Lemercier puede emular a Tom Cruise en Minority Report o a Robert Downer Jr. en sus pelis de Iron Man; con los movimientos de sus manos puede alargar o encoger estas proyecciones. Es capaz incluso de crear su propia réplica no-lográfica.

“Mis obras exploran patrones geométricos, formas que se repiten en la naturaleza, y las similitudes que podemos observar cuando miramos la estructura del universo en sus distintas escalas”, explica Lemercier en su página web oficial. “Las proyecciones volumétricas también son un gran medio para cuestionar la naturaleza de la realidad y en cómo la tecnología puede modificar nuestra percepción del mundo en el que vimos”.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales