Publicidad

Noticias

No más modo avión: ya podrás conectarte a Internet durante los vuelos

María López

Publicado

Realizar un viaje en avión siempre ha sido sinónimo de desconexión. Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar. Los pasajeros a bordo de vuelos dentro de la Unión Europea podrán dejar el modo avión en el olvido y conectarse a Internet sin problema alguno.

La Comisión Europea se ha modernizado y ha adaptado la legislación sobre comunicaciones móviles dentro de las aeronaves. Gracias a ello, las red 5G estarán disponibles para aquellos que quieran conectarse mientras están volando.

No más modo avión: ya podrás conectarte a Internet durante los vuelos

Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, declaró que “el cielo ya no será el límite cuando hablemos de conexiones de alta velocidad […] El 5G permitirá promover servicios innovadores y dará oportunidades de crecimiento a las empresas europeas”.

¿Y cómo se hará para que la cobertura 5G esté disponible durante los vuelos? En este caso, será gracias a la instalación de una “pico-célula” en el avión. Gracias a esta estación, se podrá establecer comunicación a través de una red satelital y por ende, conectarnos a Internet. Desde Bruselas, se afirma que “las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en las aeronaves y también otras conexiones de anteriores generaciones”. Sin duda se trata de una buena noticia, sobre todo para aquellos que deban trabajar o necesiten de conexión a Internet en todo momento.

Barra libre para todos: conéctate desde el bus o tu coche

Pero aquí no queda la cosa. No contentos con acabar con el modo avión, la Comisión Europea también pretende abrir la frecuencia 5G para tener conexión WiFi en los coches, autobuses y otros medios de transporte. Bélgica y otros miembros de la Unión Europea tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2023 para hacer que las bandas 5G sean accesibles a los medios de transporte terrestres.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más