Publicidad

Trucos y Consejos

¿No funcionan las notificaciones de WhatsApp Web? Así se arreglan

Si utilizas WhatsApp asiduamente y no estás familiarizado con WhatsApp Web, te lo decimos ya: empieza a utilizarlo.

La famosa aplicación de mensajería móvil lanzó al mercado hace dos años aproximadamente el cliente para PC. En otras palabras, gracias a esta herramienta se puede usar WhatsApp en un ordenador, uno de los movimientos más demandados por todos los usuarios de esta aplicación.

➡️ Cómo instalar Whatsapp en el ordenador Pc o Mac ⬅️

A pesar de que su uso se ha extendido por todo el mundo, WhatsApp Web tiene todavía mucho que mejorar, y uno de los puntos a tener en cuenta son las notificaciones. Por esta razón, hoy en Softonic te vamos a dar algunos consejos para arreglarlas en caso de que estas no vayan bien.

WhatsApp para Windows Descargar
8

Activa el sonido

Por lo general, viene preconfigurado cuando se pone WhatsApp Web por primera vez, pero por si acaso nosotros te lo decimos. Activar el sonido en las notificaciones es una de las mejores maneras de saber si alguien te está hablando por WhatsApp. Para ello sólo tienes que pulsar sobre los tres puntos y entrar en “Configuración”. Fíjate bien que aparece la opción de “Sonidos”. Si la marcas, cada vez que te envíen un mensaje saltará un pequeño sonidito para avisarte.

Alertas de escritorio

Es la segunda opción tras activar los sonidos: las alertas de escritorio. Si te percatas correctamente de las opciones que aparecen dentro de “Notificaciones”, verás que hay una que reza “Alertas de escritorio”. Marcándola conseguirás que cada vez que se te envíe un mensaje aparezca en la parte derecha inferior un pequeño cartel. Obviamente, el mismo destaca que se te ha enviado un mensaje, por lo que no tiene mucho secreto.

Si ves que la casilla no funciona correctamente, recuerda que también puedes activar las notificaciones de escritorio desde las propias de Google Chrome.

Y la conexión

Ya te hemos desvelado los dos principales trucos para recibir las notificaciones, así que nuestro tercer consejo va orientado a que las mismas funcionen bien: ten una buena conexión. WhatsApp Web y WhatsApp Móvil intercambian información en tiempo real, por lo que es aconsejable que ambas herramientas estén conectadas a una red de calidad (y si es la misma, mejor).

Así mismo, WhatsApp tiene dos variantes, una de cliente web para abrir en el navegador y otra para instalar en Windows. Después de dos años de uso aproximadamente, podemos decir que la herramienta de navegador funciona mejor que la instalable. No obstante, recalcamos: es experiencia personal tras un largo tiempo de uso.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad