Con el lanzamiento del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, Apple ha consolidado su gama de Mac más completa de los últimos tiempos.
Hay un MacBook para casi todos los presupuestos y casos de uso imaginables, desde el MacBook Air M1 de 999 euros hasta el MacBook Pro de 16 pulgadas que se puede subir a los 3.000 euros sin mucho problema.
Hasta que te tropiezas con el MacBook escondido en la gama que Apple ha seguido vendiendo sin motivo alguno. Me refiero al MacBook Pro de 13 pulgadas, por supuesto.

El MacBook de 13″ con chasis de 2016
El sector se dio cuenta de esta oveja negra del MacBook Pro desde el año pasado, cuando Apple tomó la sorprendente decisión de mantenerlo en la gama al anunciar el chip M2.
A pesar de haber lanzado un nuevo y rediseñado MacBook Air M2 de 13 pulgadas, el MacBook Pro de 13 pulgadas seguía teniendo el mismo chasis antiguo que se lleva usando desde 2016. Sí, has leído bien: 2016, es decir, hace siete años. Eso significa que no hay webcam actualizada, biseles gruesos, sin MagSafe y la denostada Touch Bar.
Así que, sí, Apple debería descatalogar el MacBook Pro de 13 pulgadas inmediatamente.
Tuvo una gran oportunidad para cancelarlo discretamente con la introducción del MacBook Air de 15 pulgadas y la bajada de precio del Air de 13 pulgadas. Como mínimo, podría haber bajado el precio. Pero no.
Así que, vamos, Apple. Ahora que tenemos el MacBook Air de 15 pulgadas, no hay ninguna razón para comprar el MacBook Pro de 13 pulgadas. Son idénticos en precio y rendimiento, a pesar de que el MacBook Air de 15 pulgadas es mejor en todos los aspectos imaginables.
Si la gente quiere comprarlo con descuento a terceros vendedores, es más que bienvenida. Pero es engañoso que Apple siga vendiéndolo. Si la compañía quiere proteger su marca “Pro” y apoyar sus opciones premium, Apple tiene que cancelar ya este portátil.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.