Y con este nuevo retraso, Nintendo mata a Wii U para siempre

Nintendo acaba de matar a Wii U. No lo ha hecho directamente porque sería muy brutal. Nintendo ha optado por la sutileza. Y, ¿sabes qué? Me parece una genial ideal.

La “muerte” de Wii U está camuflada con al siguiente noticia: Star Fox Zero para Wii U se ha retrasado. Lo ha confirmado el mítico desarrollador Shigeru Miyamoto por Facebook:

“He tomado una gran decisión esta semana pasada”, ha escrito Miyamoto.

“Hemos estado desarrollando Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de lanzarlo este año. Aunque creemos que el desarrollo ha progresado bien, creemos que necesitamos un poco más de tiempo para trabajar en áreas como el descubrimiento sin precedentes que queremos que los usuarios experimenten usando dos pantallas. También queremos arreglar algunos niveles y perfeccionar el tono de las secuencias cinematográficas”.

“Aunque hemos llegado a un punto en el que técnicamente es posible lanzar el juego a tiempo para este año, queremos darle unos cuantos toques más para que los usuarios lo tengan más fácil para entender el nuevo estilo de juego que proponemos”.

“Pido perdón a todas esas personas que esperaban el lanzamiento de este juego previsto para estas Navidades, lo sentimos”.

“Star Fox Zero traerá un nuevo estilo de juego y nuevas experiencias que expandirán lo que estableció Star Fox 64. Todos los miembros del equipo de desarrollo van a dar lo mejor para que el producto final no traicione tus expectativas. No lo hemos retrasado demasiado, queremos lanzar Star Fox Zero en el primer trimestre de 2016. Por favor permaneced atentos a próximos anuncios”.

Miyamoto no ha confirmado que el juego saldrá en el primer trimestre de 2016 sino que su equipo lo intentará. La verdad es que no me he enfadado o entristecido con la noticia. Te recuerdo una de las frases más míticas de Miyamoto:

“Un juego retrasado probablemente se bueno, un mal juego será malo por siempre”.

Lo que he visto hasta ahora de Star Fox Zero no me ha entusiasmado especialmente. Le falta ritmo, mejores gráficos y aun no entiendo el encanto de usar las dos pantallas.

Lo que sí que me preocupa es Wii U en si misma: se ha quedado sin el gran juego de estas Navidades (aunque Star Fox no es un vendeconsolas precisamente). Es la primera vez que Nintendo pasará una Navidad sin sorprendernos con algún juego importante. Por lo tanto prepárate para ventas bajísimas. Será el clavo en el ataúd de la consola.

Y precisamente por eso te digo que Nintendo ha matado a Wii U. ¿Zelda? Retrasado posiblemente para sacarlo en Nintendo NX, su sucesora. ¿Metroid? Ni lo hemos visto. ¿Star Fox? Retrasado y que no te sorprenda que también acabe apareciendo para NX. ¿Pokémon? Se lanzará un spin-off de lucha.

Nintendo se ha rendido con Wii U pero no pasa nada. Lo ha intentado. Ahora lo importante es que la compañía japonesa haya aprendido sus errores para sorprendernos de nuevo con Nintendo NX.

Te invitamos a que Compartas esta información, que se sale un poco de los típicos comunicados oficiales, en Facebook. (Nota: Si estás usando móvil a continuación verás un código extraño. Se trata de un problema técnico por parte nuestra. Deberías ver el post de este artículo en Facebook. Como eso no es posible, te invitamos a que visites este enlace. Disculpa las molestias)

Nintenderos: ha llegado el momento de ser claros con Wii U

Posted by Softonic Games on Viernes, 18 de septiembre de 2015

Cargando comentarios