Publicidad

Noticias

Ni en Bethesda se enteraban de las políticas de Xbox con sus juegos

Gracias a un correo filtrado de Pete Hines conocemos esta información.

Ni en Bethesda se enteraban de las políticas de Xbox con sus juegos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

El juicio que mantienen la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Microsoft sigue dándonos titulares la mar de ricos. Si hace sólo unas horas conocíamos que la intención de Microsoft era la de acabar con Sony realizando compras, ahora tenemos otra información muy interesante: que ni Bethesda se enteraba de las políticas que Xbox quería implantar tras la compra de Activision-Blizzard.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Todo esto se ha conocido tras filtrarse un correo electrónico de Pete Hines, el vicepresidente senior de marketing y comunicación global de Bethesda. En esta información, Hines apunta estar “confundido” ante la situación a la que estaba sujeto Call of Duty como marca multiplataforma, mientras que los títulos de Bethesda tenían que ser exclusivos para Xbox.

“Estoy confundido. ¿No es lo contrario de lo que nos pidieron hacer con nuestros propios títulos?”, preguntaba el propio Hines a otros directivos de Bethesda. “Entiendo que haya matices aquí, pero lo principal es que se está entendiendo como todo lo contrario de lo que nos ha sucedido a nosotros”.

Continuando con esta información, el propio Hines también puntializaba que tenía ciertas preocupaciones con la prensa de cara al futuro. “¿Alguien en Xbox pensó en avisarnos sobre esto? Todd irá a DICE en un par de semanas, ¿no crees que algún periodista puede encontrarlo y presionarle sobre por qué Call of Duty está bien como multiplataforma, pero TES6 o Starfield no?”.

La propia Microsoft ha confirmado en el juicio que la respuesta a este correo electrónico es que Call of Duty tiene una fuerte implantación en otras consolas. Por tanto, lo conveniente es dejarlo de esta manera y no cerrarlo solo a Xbox o a PC, como sí va a ocurrir con Starfield, juego que es nuevo y no tiene esa base asentada.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales