Publicidad

Noticias

Rumor: Netflix estaría recortando significativamente su presupuesto en series y pelis originales

Rumor: Netflix estaría recortando significativamente su presupuesto en series y pelis originales
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Un chiste recurrente es pensar que da igual lo simplona que sea la idea; si tienes un concepto mínimo para una serie, llama a Netflix que seguro que te la produce. Pues parece que el chiste se está acabando.

Según informa The Information, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha explicado a un grupo “sustancia” de ejecutivos de pelis y de series que a partir de ahora la inversión en contenido original deberá centrarse en proyectos que sean efectivos o que salgan a cuenta.

Hay que tener en cuenta que Netflix cada año ha ido gastando más y más en contenido original. Como resultado el servicio por streaming tiene perdidas. En el primer trimestre de 2019, Netflix tiene -380 millones de dólares en pérdidas, 100 millones más que en el primer trimestre de 2018. Netflix pierde dinero y esto, de alguna forma, debe acabar.

Netflix está en una situación difícil. Por un lado, tendrá que invertir con más cautela, y no podrá permitirse muchos errores, pero por otro lado en noviembre llega una competencia seria, Disney Plus, que puede quitarle a Netflix un buen pellizco de audiencia.

Netflix ha negado las informaciones de The Information pero, como siempre en estos casos, la forma de negarlo ha sido lo suficientemente ambigua como para que todo sea posible.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro. Tengo mi propio harén de waifus y soy un ferviente adepto del Culto al Dios Cthulhu. Ah, y la Tortuga Se Mueve.

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales