Publicidad

Noticias

Netflix no te permitirá compartir contraseña a partir de 2023

Netflix no te permitirá compartir contraseña a partir de 2023
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

¿Compartes una cuenta de Netflix con los amigos? ¿Sí? Pues lamentamos traerte malas noticias. Según un reciente artículo de The Wall Street Journal, la plataforma de streaming pondrá fin a la posibilidad de compartir contraseñas a principios de 2023.

Un cambio que seguramente traerá cola y que supondrá un antes y un después en la historia de la plataforma, donde la “cultura” de compartir contraseñas ya no solo es que formara parte de su statu quo, sino que vino aupada en su momento por la propia compañía.

Netflix DESCARGAR

Si compartes la contraseña de Netflix con personas que no vivan en tu mismo domicilio, tendrás que pagar un extra. Esa es la premisa que la plataforma ya ha estado probando durante varios meses en varios países de Latinoamérica.

En estas regiones, los usuarios no convivientes debían pagar 3 dólares adicionales por el simple hecho de tener acceso a la cuenta. Para ello, el dueño de la cuenta principal debía mandar un código de verificación a cada una de las personas que quisiesen acceder a la cuenta fuera del hogar.

De momento, se desconoce cuánto costará este “extra”, o incluso si el precio variará dependiendo del mercado. Para asegurarse de que nadie se salte este bloqueo, la compañía analizará ciertos datos, como las direcciones IP, las direcciones MAC de los dispositivos y la actividad de la cuenta.

Menos usuarios y un plan con publicidad que no acaba de arrancar

Este gran cambio (que ya se veía venir) llega meses después de que Netflix presentara un gran descenso en sus usuarios registrados. La llegada progresiva de nuevas plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+ ha afectado seriamente al que fuera en su momento el rey indiscutible del sector.

Ante esta situación, Netflix puso en marcha hace poco un nuevo plan de suscripción con publicidad que incluye anuncios de entre 15 y 30 segundos antes y durante la reproducción de sus contenidos, a cambio de un precio inferior. Una estrategia a la que recientemente se sumó Disney+, aunque, de momento, tan solo en los Estados Unidos.

Pero el nuevo plan de Netflix, que parece haber pasado casi desapercibido para los usuarios, no está siendo muy bien recibido por los anunciantes. Según recoge Business Insider, las marcas habrían solicitado recuperar su dinero tras los malos números que cosecharon sus campañas publicitarias, por lo que su futuro es un tanto incierto.

Sea como fuere, Netflix, quién te ha visto y quién te ve.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales