Netflix está tomando medidas contra los usuarios que comparten cuentas. De este modo, si eres de las personas que comparten su contraseña con amigos o familiares, debes saber que pronto se limitará a que cada hogar solo pueda acceder a una cuenta. Este anuncio no es nuevo, ya que la noticia se hizo pública en 2022. Sin embargo, la plataforma por fin ha revelado sus planes sobre cuándo se añadirá esta medida.
El año pasado, Netflix anunció sus planes para restringir el uso compartido de cuentas a un solo hogar. Esta ha sido siempre su intención, y por eso podemos tener varios perfiles en una misma cuenta. Sin embargo, no habían creado ninguna restricción para hacer cumplir esta medida, así que esto llevó a los usuarios a compartir sus contraseñas con amigos y familiares.
La plataforma quiere poner fin a eso y limitar el acceso a los usuarios que no compartan hogar. Y ahora han anunciado que este cambio se comenzará a implementar a finales de marzo de 2023. Se espera que este cambio afecte a millones de usuarios, ¿quizás uno de los motivos por los que su CEO ha abandonado la empresa?
El director de operaciones de Netflix, Gregory K. Peters, mencionó en una llamada con inversores que sabe que esta medida será impopular. Sin embargo, eso no significa que la plataforma esté haciendo algo mal o que esté tratando de exprimir cada céntimo de los usuarios. Simplemente, esperan que todo el mundo que utiliza el servicio pague por él.

Netflix ha probado hacer esto de manera más sencilla y asequible. Las primeras pruebas se ejecutaron en países como Perú, Costa Rica y Chile el año pasado. Durante estas pruebas, los usuarios podían crear una subcuenta por tan solo 2 o 3 dólares más. Esta alternativa, a priori, se buscaba integrar en otros países, pero aún no sabemos si estará disponible.
Además de esto, Netflix implementará una función que facilitará a los usuarios a crear sus propias cuentas mientras mantienen sus preferencias, historial de visualización, etc. Para hacer esto, los espectadores solo tendrán que seleccionar la opción “Transferir perfil” en el menú deplegable.
Por otra parte, también está probando su plan de añadir publicidad al servicio. Será un plan más barato de lo habitual, pero conteniendo anuncios ocasionales, como en la TV normal. Si bien sabemos que esto molestará a muchos usuarios, es un movimiento esencial para que la plataforma siga publicando contenido de calidad. Tampoco esperamos que Netflix sea la única plataforma de transmisión que tome tales medidas. Todos están tratando de ahorrar dinero, por lo que tiene sentido que otras plataformas consideren hacer lo mismo.