Publicidad

Noticias

Netflix comienza a cobrar por agregar nuevos usuarios a una cuenta

Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

Netflix ha virado en su política de cuentas compartidas y comenzará a cobrar un extra por cada dispositivo adicional que se añada. De este modo, la firma pretende reducir el negativo impacto que las cuentas compartidas está teniendo en sus finanzas y mejorar los datos relacionados con ello.

Netflix Descargar

Netflix se alió con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de suscripción con anuncios, una de las primeras medidas que los “jefazos” de la multinacional localizada en Los Gatos pretende implementar para mejorar su situación económica.

Netflix comienza a cobrar por agregar nuevos usuarios a una cuenta

Sin embargo, si esta estrategia no fuese suficiente, las noticias que anticipaban un alza de las cuotas de la plataforma ya se han hecho realidad en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

De este modo, los clientes de estos países que compartan su cuenta de Netflix con otros hogares de forma permanente tendrán que pagar unas tarifas adicionales. Eso sí, estos pagos afectarán a TV (y puede que videoconsolas) pero no tendrá en cuenta los dispositivos móviles ni los ordenadores. Al menos por el momento.

De acuerdo con diferentes fuentes, más de 100 millones de hogares en todo el mundo están usando la cuenta de Netflix de otra persona, algo de lo que la empresa culpa su falta de crecimiento. Sin embargo, esto no justificaría la pérdida de usuarios de pago.

En este sentido, los datos más recientes arrojaron que Netflix perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo, algo que nunca antes había sucedido. Así pues, alrededor de 970 mil suscriptores habrían abandonado los servicios de la plataforma durante este período de tiempo.

Todo esto, en un contexto en el que el número de plataformas de streaming como Prime Video o Disney Plus se están afianzando en el mercado y ofreciendo a los usuarios alternativas de calidad a Netflix.

Para finalizar, nos tenemos que hacer una pregunta: ¿conseguirá Netflix detener su sangría financiera y evitar la pérdida de más suscriptores de pago con esta nueva medida? A nivel económico puede que funcione, pero la estrategia deja muchas dudas.

De hecho, actores del sector apuntan a que podría resultar una medida contraproducente y empujar a los titulares de cuentas compartidas a dejar de pagar su suscripción a Netflix. Lo descubriremos una vez se muestren los datos del tercer trimestre…

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales