Netflix bloqueará en breve cualquier intento de acceder al catálogo de otros países

Los días en los que usabas los servidores proxy para acceder al catálogo de Netflix de otros países terminarán pronto: Netflix ha confirmado que muy pronto bloqueará este tipo de métodos. No ha aclarado ni cuándo ni cómo ni si castigará a los usuarios que lo sigan intentando.

Por si no lo sabes, debido a asuntos legales de licencias de películas y de acuerdos de distribución, Netflix tiene un catálogo diferente en cada país. Las series y pelis que puedes ver en España, por ejemplo, son diferentes a las que están disponibles en Estados Unidos. Hasta ahora, los usuarios engañaban a Netflix accediendo a servidores de otros países para disfrutar de todo el catálogo.

Entiendo esta decisión por parte de Netflix (aunque como usuario me preocupa): hace unos días, el servicio de pelis y series por streaming anunció que se había extendido hasta abarcar 130 países. La posibilidad de que Netflix se meta en problemas legales se ha ampliado. La buena noticia es que el servicio está trabajando en alguna forma de universalizar su catálogo.

Fuente: PC World

Cargando comentarios