Lo más Viral

Así era Netflix en 1999: ¡no tenía nada que ver con su forma actual!

El ser humano se acostumbra rápido a todo. Netflix llegó a España a finales de 2015 pero tenemos la sensación de que siempre estuvo ahí. Abrimos nuestros ojitos por primera vez y ahí estaba Netflix, sonriendo y ofreciéndonos cientos de series y de pelis para perder todos los findes de nuestra vida en el sofá.

Un usuario de Reddit nos ha recordado que no solo Netflix es reciente en España sino que además no siempre fue un servicio de series y pelis or streaming. Ha encontrado una publicidad de Netflix de 1999 en el desván de sus padres donde el cebo no era “paga X euros al mes para ver todas las series que quieras” sino este:

Found an advertisement of NETFLIX from 1999 in my parents attic. from r/pics

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

“Alquila tantos DVDs como quieras por 20 pavos al mes”. Inicialmente, Netflix nació como un servicio de alquiler de DVDs a través de Internet. Junto con el DVD ya les llegaba un sobre ya pagado para que les fuera sencillo enviarlo de vuelta. Cuando Netflix recibía el DVD, enviaba el siguiente de la lista.

El cambio al Netflix tal y como lo conocemos ahora se produjo en 2007, cuando la distribución de DVDs empezó a caer en picado. Y en 2012 fue cuando empezó a crear contenido propio. Ese año tuvo una serie original, Lilyhammer. En 2016 produjo 126 series/películas originales.

Lo curioso es que a día de hoy, el servicio de alquiler de DVDs de Netflix sigue vigente con el nombre de DVD.com. Ahora también incluye Blu-rays, claro.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios