¿Cuál es el navegador más rápido? Pista: no es Chrome

¿Cuál es el navegador más rápido? Pista: no es Chrome

A las personas nos encanta la velocidad. Primero, el placer de correr; después, ir a toda velocidad en bicicleta; finalmente, damos un paso adelante (y más seguro) con nuestro primer coche.

Con la edad, nuestra necesidad cambia. De niño, la velocidad era algo emocionante, y todavía lo es en los parques de atracciones, pero cuando somos adultos, solemos buscar la velocidad para ahorrar tiempo.

Queremos dispositivos rápidos, en las conexiones a Internet y software. Lo mismo ocurre con nuestros navegadores, ya que son la principal puerta de entrada a Internet y a todo su contenido.

Los adultos estadounidenses pasan más de cuatro horas al día navegando por Internet. Si pudiéramos hacerlo más rápido, tendríamos más tiempo para otras cosas, como la familia, los amigos, o un agradable paseo al aire libre.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10

Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Bueno, pues gracias a Brave, un navegador privado, seguro y superrápido creado por el cofundador de Mozilla, podrás hacerlo.

Carga hasta 8 veces más rápido que Chrome en dispositivos móviles (smartphones y tabletas), y hasta el doble de rápido en escritorio.

Un navegador extraordinario

Brave es una idea original del inventor de JavaScript y cofundador de Mozilla, Brendan Eich. Es un navegador limpio y fácil de usar basado en Chromium, el motor que impulsa otro navegador popular pero más lento (¡adivina cuál!).

Ahora bien, Brave es más que un simple navegador. Es tu guardaespaldas digital: bloquea programas maliciosossoftware espía, rastreadores y cualquier cosa que husmee en tus datos, además de ofrecer nuevas formas de recompensar tus páginas favoritas sin ver anuncios molestos.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10

Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Quizás pienses que toda esa tecnología tiene sus desventajas, pero en realidad es uno de los navegadores más rápidos del mercado.

Gana a Chrome y Safari en las páginas web más populares. Puede llegar hasta el doble de velocidad en los PC y hasta ocho veces más rápido en los dispositivos móviles.

Puede no parecer mucho, pero todos esos segundos extras se acumulan rápidamente (como verás más adelante). En solo unas semanas, Brave podría ahorrarte horas de navegación.

¿No me crees? Echa una ojeada a los tests de velocidad en este video.

¿Cómo se calculan los datos?

Medir la velocidad del navegador es algo complicado: hay que tener en cuenta la velocidad de carga de las páginas, el consumo de energía de la CPU, el contenido y las condiciones de la red.

En octubre de 2018, Brave confirmó una mejora de tiempo de carga del 22 % con su salto definitivo hacia Chromium. Puedes leer sobre su metodología en el comunicado de prensa.

¿Cuánto tiempo puedes ahorrar en la vida real?

El tablero de Brave (en la página principal del navegador) te informa de algunos datos interesantes: rastreadores y anuncios bloqueados, actualizaciones HTTPS y tiempo estimado ahorrado.

De todos los navegadores, ¿cuál es más rápido? Pista: no es Chrome

De todos los navegadores, ¿cuál es más rápido? Pista: no es Chrome

De todos los navegadores, ¿cuál es más rápido? Pista: no es Chrome

El tiempo no es lo único que se ahorra. Como Brave es rápido y eficiente, el navegador ayuda a conservar la autonomía de la batería. 

Y en la medida que bloquea el contenido no deseado, también ahorra dinero en datos (hasta 23 dólares al mes, según una investigación de Brave).

¿Por qué Brave es tan rápido?

Magia.

Es broma.

Es por una combinación de cosas. El equipo detrás de Brave tiene una larga trayectoria en la creación de navegadores rápidos y eficientes, y como eliminan todos los anuncios y otros contenidos no deseados, hay menos que cargar.

También depende de las páginas que visites: algunas te inundan de contenidos invasivos mientras que otras se portan bien con sus anuncios, por lo que ahorrarás aún más tiempo si visitas las… esto… partes más oscuras de la web.

Si aún no has comenzado a usar Brave, descárgalo e instálalo ahora. No solo disfrutarás de uno de los navegadores más rápidos del mercado, sino también de la tranquilidad de saber que los datos de tu navegador son privados y seguros.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10

Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas