Publicidad

Noticias

Una semana única para los fans del espacio: novedades de la NASA a SpaceX

Descubre los nuevos trajes espaciales de la NASA

Una semana única para los fans del espacio: novedades de la NASA a SpaceX
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Esta semana está siendo especialmente emocionante para los fans de las noticias aeroespaciales, y es que se han planeado hasta siete lanzamientos de cohetes durante estos días. Además, también se han revelado los sorprendentes nuevos trajes espaciales de la NASA para la misión Artemis III.

Os dejamos con algunas de las novedades más destacadas de la semana sobre la carrera espacial.

Historia y grandes hitos de SpaceX, la gran locura espacial de Elon Musk |  Computer Hoy

Se presentan los nuevos trajes de la NASA

La NASA ha mostrado sus nuevos trajes espaciales para la próxima misión Artemis III, programada para 2025. Confeccionados por la empresa Axiom Space, de Houston, estos trajes cuentan con un diseño muy llamativo y que no nos recuerdan demasiado a los clásicos de la NASA: son negros con reflejos naranjas y azules.

El traje espacial lunar será un elemento fundamental en el programa Artemis, el cual llevará a los astronautas de vuelta a la luna. Sin duda, la NASA se enfrenta a un reto importante al competir compitiendo intensamente en el espacio contra la creciente industria aeroespacial de China.

La NASA presenta sus nuevos trajes de astronauta para la misión Artemis III:  estas son sus características

Un nuevo fracaso del cohete en 3D de Relativity Space

Relativity Space es una empresa innovadora de Los Angeles (California, EEUU) que busca revolucionar la carrera aeroespacial gracias a sus innovadoras tecnologías de fabricación y vehículos de lanzamiento orbital. Sin embargo, no todo lo está saliendo bien últimamente.

Su último gran invento ha sido la creación de un cohete impreso con tecnología 3D. Pero este martes ha sido lanzado por tercera vez en sus pruebas para ver si lo consiguen poner en órbita, y han fracasado en el lanzamiento por tercera vez. Si logra entrar en órbita, será el primer cohete propulsado por metano y oxígeno líquidos (methalox) en conseguirlo. Pero todavía no han tenido suerte.

Relativity Space Looks to Take On SpaceX With 3-D Printed Rockets

SpaceX lanza varios nuevos cohetes

El pasado martes SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 cargado con 2.630 kilos de carga y otros suministros desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión se llama SpaceX CRS-27, y se trata de una entrega a la Estación Espacial Internacional de la NASA de suministros y otros recursos.

Este no ha sido el único lanzamiento de SpaceX esta semana. Otro Falcon 9 se lanzará el viernes por la noche desde Cabo Cañaveral. Además, durante el jueves llevará a cabo un lanzamiento programado de satélites.

Rocket Lab - Wikipedia, la enciclopedia libre

Rocket Lab y Mystery China continúan con sus lanzamientos

Los otros lanzamientos al espacio durante estos días provienen por parte de la empresa de Estados Unidos Rocket Lab y de Mystery China. Por parte de la primera compañía, se trata de la puesta en órbita de satélites comerciales; nada poco habitual.

Pero se desconoce cuál es el contenido del cohete lanzado el pasado miércoles en Jiuquan. De nuevo, continúan las tiranteces en el espacio entre el país asiático y EEUU.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales