Publicidad

Noticias

Nadie está a salvo de las escuchas y los espionajes, Apple también lo hace

Iván Cernadas

Publicado

Lo bueno de tener teléfonos móviles es que estamos comunicados con nuestros seres queridos y que tenemos una especie de mini ordenador con nosotros. Lo malo es que además de los fallos de seguridad a los que estamos expuestos los gigantes tecnológicos saben lo que hacemos y no dejan de espiarnos.

Y es que si hace unos días sabíamos que el asistente de Google escuchaba nuestras conversaciones privadas ahora salta la noticia de que Apple hace lo mismo. Así se desprende de una información publicada por ElPaís en el que informa de que los de Cupertino usan trabajadores para espiar a sus usuarios.

Google Accede
9

Lo peor de todo es que lo de espiar y escucharnos no se trata de una moda pasajera, todas las compañías grandes parecen hacerlo de una u otra manera, desde Facebook, pasando por Google, Amazon y ahora Apple.

Lo curioso de la marca de la manzana es que se distingue de las otras marcas en anunciar medidas para que los usuarios mantengan su privacidad, pero no acaba de hacerlo del todo. Y es que Apple usa trabajadores y traductores en varios lenguajes para escuchar conversaciones privadas.

Según afirma la compañía, lo hace para mejorar el uso de su asistente virtual Siri, sin embargo, es cierto que revisa comentarios privados que interfieren en la privacidad de los usuarios. Según la información publicada “hay grabaciones de todo tipo”, aunque Apple se defiende diciendo que es transparente en la forma en cómo se usan los datos. 

Por ejemplo, si se recoge una escucha no se relaciona con ningún cliente en concreto. En todo caso, esto parece una práctica habitual entre las grandes empresas y es que parece que nadie está a salvo de nada y ahora con las escuchas mucho menos.

También te puede interesar