Publicidad

Noticias

MWC 2023: Xiaomi se trae a los robots CyberDog y CyberOne

Conoce a CyberOne y CyberDog, los primeros autómatas de Xiaomi

MWC 2023: Xiaomi se trae a los robots CyberDog y CyberOne
María

María

Que Xiaomi va a por todas no es un secreto. El fabricante chino ha acudido al Mobile World Congress dispuesto a dejar a todos boquiabiertos y parece que lo está consiguiendo. Ya hemos visto como la compañía ha presentados sus nuevos modelos tope de gama, los Xiaomi 13 y 13 Pro, junto a la nueva versión de MIUI 14. Ahora, también tenemos a CyberDog y CyberOne, los dos últimos hitos en robótica de Xiaomi.

Sin embargo, ya los habíamos visto antes (en agosto de 2022, concretamente). CyberOne fue anunciado durante ese mes y se presentaba como un robot de apariencia humanoide que era capaz de aprender de las emociones humanas mediante inteligencia artificial. Al año siguiente conocimos CyberDog, el cual ha protagonizado numerosos eventos de Xiaomi. Ambos dispositivos vuelven al Mobile World Congress para enseñarnos de todo el potencial que encierran sus circuitos.

Xiaomi CyberOne, el robot más “humano”

El robot humanoide del fabricante chino mide un 1’77 metros y pesa tan solo 52 kilos. A pesar de su impresionante apariencia, lo cierto es que el precio no acompaña: CyberOne roza los 100.000 euros, por lo que no es algo que vayamos a estar comprando en masa precisamente. Entre sus características, encontramos que puede reconstruir el mundo real en 3D y proyectarlo en un entorno virtual, además de poseer extremidades bastante fuertes.

Por otro lado, también veremos a CyberDog, el primer robot biónico cuadrúpedo de la compañía. CyberDog es capaz de seguir instrucciones, reconocer a su dueño e incluso seguirle de forma autónoma. Además, cuenta con cámaras y escáneres que le sirven para identificar personas y obstáculos (y así poder evitarlos).

A través de Mi Lab, el fabricante chino ha conseguido avanzar grandes pasos dentro del campo de la inteligencia artificial para luego aplicarlos a sus productos. Esto es algo que más que patente en CyberOne y Cyberdog, pero que también está presente en los últimos Xiaomi 13 y 13 Pro.

Si quieres verlos en persona, tendrás que dirigirte al pabellón 3 y buscar el stand 3N31, situado en la Fira Gran Via de Barcelona.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María