El Mobile World Congress de 2023 celebrado en Barcelona está trayendo todo tipo de sorpresas por parte de todas las marcas. Y ya no solo me refiero a las grandes novedades como el Samsung Galaxy S23 o el Xiaomi 13 Pro, sino también a otros grandes hitos tecnológicos como el Hyperloop.
Pero hay una novedad que se ha repetido en varias ocasiones y que ha marcado tendencia en el congreso: los teléfonos móviles plegables. Entre ellos encontramos los ya conocidos Samsung Galaxy Z Fold4 o el Huawei Mate Xs 2. Sin embargo, ha sido una marca más desconocida la que ha dado la sorpresa: Tecno.

Descubre el smartphone plegable Tecno Phantom V Fold
Tecno es una multinacional china que lleva años aportando propuestas interesantes al mercado del smartphone. Es la creadora de la gama Spark, Camon y Pouvoir, y ha destacado en el MWC por su nuevo smartphone plegable: Tecno Phantom V Fold.
Este dispositivo tiene formato libro, es decir, se abre por su pantalla duplicando su tamaño y convirtiéndose en una pequeña tablet gracias a su mecanismo unido con una bisagra. Su pantalla externa (la que se utiliza como un móvil normal) cuenta con 6’42 pulgadas y una resolución de 1080×2550 píxeles. Pero al abrirla, su pantalla externa llega a las 7’85 pulgadas y una resolución de 2296×2000 píxeles.

Ambas pantallas cuentan con tecnología OLED y un pico máximo de brillo de 1.100 nits. Además, cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 9000+, con un gran rendimiento que no tiene nada que envidiar a otras grandes pantallas. Su memoria RAM es de 12GB y cuenta con un almacenamiento a elegir entre 256 o 512 GB. Además, su batería llega a 5.000 mAh de capacidad, pudiéndose cargar hasta el 40% en 15 minutos. Funciona con el sistema operativo Android 13.
Más allá de sus características internas, lleva incorporada una cámara triple con un angular de 50MP, un teleobjetivo de 50MP y un gran angular de 13MP. Además, cuenta con otras dos cámaras: una de 32MP y otra de 16MP en la interna. Sin duda, se trata de una alternativa muy interesante que, de funcionar, dará mucho que hablar.