El Mobile World Congress 2012, desde dentro

MWC2012BarcelonaHa sido una semana de locura para empresas, periodistas, desarrolladores y todas las personas relacionadas con el mundo de los móviles, tablets y demás.

Barcelona cierra las puertas del MWC, en espera de volver a hacerlo el próximo año. Nuevos dispositivos, aplicaciones que nacen o se renuevan y cientos de noticias han salpicado todos los medios.

En Softonic hemos querido acercarnos a los desarrolladores de aplicaciones, prestando especial atención a  iniciativas nacidas en España. ¿Quieres saber qué dicen los protagonistas?

Un sector joven, hecho por jóvenes

Uno de los aspectos más impresionantes a la hora de conocer a los autores de las aplicaciones es la juventud. Predominan las caras jóvenes, tanto en empresas españolas como extranjeras.

Luis Santos y Elena Pérez, con Go!Chat son un ejemplo. Con 24 y 23 años respectivamente, la aplicación de su empresa  Spartanbits ocupa un lugar destacado entre las aplicaciones de la categoría de comunicación para Android.

Buena acogida

En general, la respuesta de los visitantes ha sido muy destacada por las empresas españolas. Muchos visitantes y mucho interés tanto a nivel nacional como de visitantes de todo el mundo es lo que destacaban, entre otros, los responsables de Fast Taxi y DondeEsta, dos aplicaciones de carácter sumamente práctico.

AsistentesMWCMás de 67.000 asistentes han llenado el Mobile World Congress 2012

Iniciativas como la de Neàpolis, con sede en Vilanova i la Geltrú, son ejemplo de un futuro que es ya presente. Atraer empresas del sector y talentos individuales, reforzar Barcelona y ciudades cercanas como parte del proyecto Mobile World Capital son parte de su interesante estrategia.

¿De dónde sacamos el dinero?

PublicidadMWCComo en todo negocio, conseguir ingresos es vital. Las empresas de publicidad en móviles han visitado el congreso, un buen momento para negociar y conocer nuevas posibilidades.

El intercambio de publicidad entre aplicaciones es una de las alternativas que han comentado varios de los desarrolladores presentes en referencia a este tema.

Y es que cuando las aplicaciones son gratuitas, el dinero tiene que llegar de alguna parte.

Aplicaciones.. ¿y los juegos?

No es un congreso de videojuegos, y se nota. Si bien han acudido empresas y desarrolladores de videojuegos para móviles, no deja de ser chocante que la cantidad de expositores fuera bastante pequeña comparada con otros sectores.

Una de las excepciones, la de DowntoMoon, una startup con sede en Barcelona y que en abril presentará su juego, Glam Fever, pensado para un público muy femenino.

Y algunos casos curiosos

Los idiomas se mezclan en los pasillos y pabellones. Pero en algunos casos se alcanzan extremos tan curiosos como el de Josep Roca y Ramon Sadornil, presentes desde la Universidad de Aalto, en el apartado dedicado a Finlandia.

FranciaMWCEl apartado dedicado a Francia en el MWC

Justo al lado de Rovio, creadores de los Angry Birds, pudimos charlar con estos chicos, naturales de España pero afincados en el país de Nokia. ¿Su proyecto? Una interesante comunidad abierta para desarrolladores Android.

Las mejores imágenes, en movimiento

Por último, si no has tenido la oportunidad de estar presente y quieres saber cómo se vive el Mobile Congress, te hemos preparado un breve vídeo recopilatorio. Nuevos dispositivos, mucha gente y hasta robots bailando, aquí tienes el videoresumen del MWC 2012.

Y si prefieres las fotos, en nuestro Facebook tienes todo un álbum dedicado al evento.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas