Publicidad

Noticias

Muy pronto podrás compartir tu ubicación en tiempo real desde Contactos de Google

En conexión con Maps, podrás compartir en tiempo real donde estás sin necesidad de aplicaciones de terceros

Muy pronto podrás compartir tu ubicación en tiempo real desde Contactos de Google
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Contactos de Google, y Maps, se están uniendo para ofrecer a los usuarios de Android puro la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real sin necesidad de usar aplicaciones de terceros, reduciendo así el número de intermediarios entre los usuarios interesados en el servicio y las compañías que gestionan esta información.

La ubicación en tiempo real suele ser una funcionalidad muy utilizada en aplicaciones como WhatsApp, donde se tiene la posibilidad de que una persona de confianza sepa la localización exacta de alguien. Se trata de una función que lleva muchos años activa en otros servicios, pero ahora Google permitirá llevarlos a cabo directamente desde su aplicación de Contactos.

Google Maps Descargar

Tiempo real desde los servicios de Google

El servicio de Contactos de Google, tal y como puede verse en su más reciente apk, permitirá compartir la ubicación en tiempo real entre los usuarios que cuenten con esta aplicación. Se trata de una mejora muy llamativa, pese al inconveniente de que no hay tantos usuarios con Android puro, como el de los Pixel, y, por consiguiente, con la aplicación de Contactos de Google, ya que las capas de personalización de las distintas marcas suelen optar por una aplicación de Contactos propia.

No se trata de la única mejora reciente que la aplicación de Contactos de Google ha llevado a cabo, ya que también anunciaron la llegada de los tonos personalizados, algo que permite al usuario que cada uno de los contactos que le llamen pueda tener un tono de llamada distinto, un identificativo que permitirá saber quién llama sin necesidad de mirar a la pantalla del teléfono móvil.

Maps será el servicio a través del cual se compartirá la ubicación en tiempo real

La metamorfosis de Maps

Google Maps está protagonizando una de sus etapas de mayores cambios de los últimos años. Y es que, además de permitir la muestra de ubicación real a través de Contactos de Google, también ha avanzado en más direcciones, ya no en el último año, sino en las últimas semanas. Por ejemplo, Maps entró en el otoño con un diseño totalmente renovado, apostando por una interfaz minimalista similar a la de Apple y con voces críticas en contra, aunque sigue siendo todo un éxito.

El historial de ubicaciones de Maps también ha pasado por profundos cambios en los últimos tiempos. Muestra de ello es que, desde ahora, el usuario tendrá un mayor control sobre su información gracias a que Google comenzará a almacenar el historial de viajes y ubicaciones en el dispositivo, dando al usuario la opción de compartirlo con plena libertad con otros dispositivos donde la cuenta de Google se encuentre vinculada. Asimismo, la posibilidad de borrar fácilmente este historial brinda un control todavía mayor sobre este servicio.

Google Maps Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales