Multi Análisis de Mario Kart 8

Hoy os ofrecemos algo diferente para un juego que bien se lo merece. Un multi análisis de Mario Kart 8, el juego más esperado del año por los poseedores de Wii U.

Posiblemente ya conozcas esta franquicia de Nintendo, es una de las sagas más divertidas de todos los tiempos en cuanto multijugador se refiere. Por eso, cuando el juego llegó a la redacción, decidimos secuestrarnos a nosotros mismos en la sala de pruebas, pedimos 12 pizzas y 45 latas de Redbull y nos prometimos aguantar toda una noche jugando sin parar. Fueron 12 horas de encierro, cuatro hombres hechos y derechos metidos en una sala insonorizada, sin contacto con el exterior. ¿Qué podía ir mal?

Lo que pasó allí dentro aquella noche no puede ser contado al mundo, al menos eso es lo que dicen nuestros abogados. Pero sí podemos anunciar que sobró una pizza de anchoas (¿a qué loco le pueden gustar las anchoas?) y que el último Redbull se disputó a muerte entre José María y Alberto. Los médicos dicen que Alberto no podrá jugar a videojuegos nunca más, algo de un pulgar que no se puede coser, no sé bien, no entiendo de veterinarios…

Lo que sí hemos logrado terminar es este artículo: un análisis a cuatro bandas, con cuatro puntuaciones y un resultado final que, en nuestra opinión, es el más justo que leéreis por ahí. Disfrutad.

José María López: “Uno de los mejores argumentos para comprar Wii U”

Jugar a Mario Kart es una experiencia que todo el mundo debería probar, a poder ser en compañía. He jugado a las versiones de Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo DS, Wii y, tras probar Mario Kart 8 para Wii U, tengo que reconocer que los chicos de Nintendo lo han hecho realmente muy bien.

Lo bueno de jugar a una nueva entrega de Mario Kart es que encontrarás detalles de entregas anteriores pero con un toque nuevo, pequeñas mejoras que lo convierten en un juego nuevo al que no puedes parar de jugar carrera tras carrera.

Me han gustado muchas cosas del juego, como poder elegir entre un sinfín de personajes (algunos de ellos desconocidos para mí). Los escenarios son inmensos, cuidados al detalle y repletos de armas para parar a tus enemigos. En este sentido, no faltan los clásicos caparazones o las estrellas.

¿Mi única decepción? El modo batalla, un habitual para jugar en grupo donde tienes que reventar los globos de tus rivales. En Mario Kart Wii U este modo ha perdido la gracia que tenía en las versiones anteriores, pues se juega en las mismas pistas donde corres, por lo que toparte con un enemigo es muy difícil a no ser que os pongáis de acuerdo.

En cualquier caso, el juego es muy bueno, y la posibilidad de personalizar muchos aspectos de las partidas y las modalidades de juego en grupo lo convierten en un gran entretenimiento para jugar en compañía.

Puntuación: 9


Alberto Cifuentes: “He regresado a mi infancia

“Buah, me compraría la Wii U sólo por este juego”. Esta afirmación, si no recuerdo mal, la pronunciaba en un momento de éxtasis durante el rato que estuve probando Mario Kart 8 con mis compañeros. Así resumo mi opinión.

Nunca he sido muy nintendero, pero siempre me he rendido ante la capacidad de La Gran N para provocar emociones en la gente, generalmente (pero no exclusivamente) relacionadas con el entretenimiento puro y duro. Y Mario Kart es, para mí, un tótem del entretenimiento. Lo he jugado en Game Boy Advance, en Super Nintendo y en GameCube (o Nintendo 64, no recuerdo bien), pero desde entonces hacía tiempo que no probaba ninguno.

Mario Kart 8 recoge la esencia de Mario Kart y la redibuja, la colorea y la retuerce para que te lo pases genial. Si has jugado a anteriores entregas reconocerás los circuitos de toda la vida y los personajes clásicos, aunque con cambios que le añaden vistosidad y algo más de variedad.

A nivel de modos de juego, me ha dejado un poco frío el modo Batalla, que no consigue aportar lo que a priori promete (¡batalla!). También me genera dudas el modo offline para un único jugador, que se me antoja algo aburrido a la larga. Pero el modo multijugador para cuatro personas es algo espectacular, es diversión a tutiplén, son piques sanos -y no tan sanos- y es lo que justifica con creces la decisión de comprar el juego.

Puntuación: 9


Sergio Reseco: “Imposible no pasarlo bien”

Comparado con mis compañeros de juego, se puede decir que no tengo ni idea de juegos coches, karts o Super Mario. Pero lo que puedo decir es que me lo pasé muy bien probando Mario Kart 8. Para hacer más de cuatro años desde la última vez que jugué a un juego de la serie, no me costó más de dos carreras entender los controles y dominarlos bien (aunque me hice un poco la víctima para que los profesionales me dieran algo de cancha).

Mario Kart 8 me pareció entretenido incluso antes de empezar a acelerar: elegir tu personaje, el tipo de coche y jugar con las estadísticas para conseguir el tipo de vehículo que te va bien es ya un buen calentamiento. Relacionado con ello, una de las cosas que más me gustó del juego es lo mucho que llegan a influir el coche, el piloto y la configuración que eliges a la hora de conducir. También me quedó claro que no me gusta conducir trastos enormes, y que las motos son una delicia.

En cuanto a los modos de juego, tanto el individual como el modo por equipos (éste incluso por encima) me parecieron geniales. El modo batalla se me hizo un poco extraño, con menos batalla real que en cualquiera de los otros modos. Por lo demás, los gráficos, la música y los efectos de sonido son divertidísimos. Mención especial para las repeticiones, que no se hacen para nada pesadas y que acabamos viendo una y otra vez.

En mi opinión, si eres de los que cuando juegan sólo quieren pasárselo bien, Mario Kart 8 es perfecto. Se aprende a jugar en dos minutos, cada carrera es distinta, los gráficos son alucinantes y, si juegas en grupo, es imposible no reírse durante un buen rato.

Puntuación: 9


Raúl Pérez: “Siempre será el rey del multijugador”

Antes de jugarlo, ya sabía y era consciente que Mario Kart 8 era un gran juego. Uno de los mejores creados de esta saga y, por supuesto, uno de los imprescindibles de Wii U. Así que en el fondo nada me ha cogido por sorpresa. Y es quizá por eso (o mejor dicho gracias a eso) he podido disfrutar de Mario Kart 8 al máximo nivel desde la primera partida.

Mario Kart 8 es el paradigma del juego multijugador. Siempre lo fue. Siempre lo será.

La diversión que recibes cuando juegas con amigos es infinita. No sólo es divertido jugar a Mario Kart, es divertido hablar de él, picarse con tus amigos, comentar las jugadas, ver las estupendas repeticiones, crear alianzas y luego romperlas, reírte, humillar y ser humillado, acabar el último o ganar por los pelos… Como decía, es un juego infinito.

Este Mario Kart 8 llega totalmente renovado y optimizado, con un gran plantel de corredores y 16 pistas totalmente nuevas (atención al uso de los sistemas antigravedad, una de las novedades más locas). Se suman otros 16 circuitos, remakes de las carreras más populares en anteriores Mario Kart, y cuya profunda renovación hace que correr en estas pistas sea una experiencia totalmente nueva.

Al igual que mis compañeros, coincido en que el modo Batalla, uno de los estandartes más famosos de la saga, es muy insatisfactorio. Mas bien parece un parche puesto ahí porque “no les daba tiempo a más”. Para mí ha sido una gran decepción y, por desgracia, pesa mucho en mi puntuación final.

En gráficos, sonido y control, Mario Kart 8 no decepciona en absoluto. Se juega estupendo en solitario, con un bonito motor gráfico que se mueve a 60 frames por segundo. En multijugador, la velocidad de refresco baja a 30 fps, pero es totalmente jugable porque no hay bajones de ningún tipo. Se mire como se mire es una proeza técnica.

Resumiendo: Mario Kart 8 es, en mi opinión, el Mario Kart más divertido detrás de Mario Kart 64 y el grandísimo Super Mario Kart. Una compra obligada para los poseedores de Wii U y un “vendeconsolas”.

Puntuación: 8


PUNTUACIÓN FINAL (9 + 9 + 9 + 8) = 35 sobre 40

Disponible en: Wii U

Síguenos en Twitter: @gilead1984, @cifu, @sergium13 y @raulprz

Cargando comentarios

Últimos artículos