Noticias

Multa a TikTok por recopilar información de menores sin permiso de los padres

Justo cuando parecía que todo iba bien para TikTok, la red social que arrasa en descargas y que supera a otras como Instagram o Facebook le sale un problema, la ley americana. Y es que la COPPA, es decir, la ley que vela por los derechos y la privacidad de los menores de EE.UU ha multado a TikTok, la antigua Musical.ly por el incumplimiento de la recopilación de datos personales como las direcciones de correo electrónico, o las direcciones de localización de nuestro dispositivo electrónico sin el consentimiento de los padres.

Teniendo en cuenta que las cuentas de usuario de la red social son públicos por defecto y que el resto de usuarios pueden ver estos datos pues muy protegidos no están. Por ello, la entidad norteamericana ha sancionado a TikTok con la cantidad de 5,7 millones de dólares por guardar y distribuir datos de usuarios e información pública de menores de 13 años.

Esta infracción de la privacidad de los menores ocurre justo en el mejor momento para TikTok y es que en 2018 se convertía en la aplicación más descargada superando a otras redes sociales. Por ello, y como resultado de este toque de atención de la organización estadounidense TikTok acaba de cambiar sus sus condiciones de uso en la que aplican unas políticas de privacidad más restrictivas.

Tik Tok (antiguo Musica.ly) Leer más
8

Así, las madres y padres podrán estar seguros de que los datos de sus hijos están a salvo. Para ello cada vez que se grabe un vídeo y se intente subirlo TikTok nos preguntará la edad y todos aquellos menores de 13 años no lo podrán subir. Una medida que evita una multa, pero que parece insuficiente para mucha gente. Sin duda, el debate está servido.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas