Publicidad

Noticias

Las mujeres jugables se quedarán en Battlefield 5 pese a todas las críticas

Redacción de Softonic

Publicado

Battlefield 5 incluirá mujeres soldado completamente jugables. Esta revelación ha enfurecido a una minoría ruidosa que una vez más ha dado mala imagen a la comunidad gamer.

Fuente: Twitter/@ogabrielson

Esta minoría alega que la saga Battlefield destaca por su fidelidad histórica, así que el meter a mujeres en un multijugador que ocurre en la Segunda Guerra Mundial sería romper la esencia de la saga.

Punto nº1: hubieron mujeres involucradas en la Segunda Guerra Mundial. Cientos de miles de chicas y mujeres se alistaron al Ejército Ruso, dentro de la Ejecutivo de Operaciones Especiales (SEO) destacó la agente británica Noor Inayat Khan y no olvidemos a las mujeres judías que demostraron su valentía y fortaleza durante el Holocausto.

Punto nº2: Battlefield es una saga de shooters bélicos con toques realistas, cierto. Pero no recuerdo que se reclamara justicia cuando ocurrió esto…

O cuando ocurrió esto (minuto 1:01)…

Battlefield casi siempre ha priorizado la diversión antes que la fidelidad histórica.

Punto nº3: la gente pueda quejarse todo lo que quiera, que DICE, desarrolladora de Battlefield 5, ya ha declarado por activa y por pasiva que las mujeres se quedan. “Queremos que Battlefield 5 represente a todos aquellos que formaron parte del gran drama de la historia de la humanidad, y dar a los jugadores la opción de elegir y personalizar los personajes con los que quieren jugar”, ha explicado el director general de DICE. “Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo que podamos para crear juegos que son inclusivos y diversos. Siempre hemos ido más allá de lo esperado para ofrecer experiencias inesperadas. Pero, por encima de todo, queremos que nuestros juegos sean divertidos”.

Que un multijugador incluya mujeres jugables no debería ser recibido con un “¡esto es un ultraje a la esencia del juego que me acabo de inventar!” sino con un “¡ya era hora!”.

También te puede interesar