Lo más Viral

Muerte por selfie: 259 personas han muerto en los últimos años mientras buscaban la foto perfecta

Al menos 259 personas murieron entre 2011 y 2017 en accidentes relacionados con hacerse un selfie. Es uno de los datos que ha sacado a relucir el estudio relacionado por la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos. Estas muertes incluyen caídas desde lo alto de montañas, edificios, ahogados en lagos… e incluso electrocuciones, o animales de por medio.

El estudio analizó noticias relacionadas con este tipo de muertos para llegar a esa cifra final y a otros datos. Por ejemplo, la mayoría de “muertes por selfie” ocurren en India, Rusia, los Estados Unidos o Pakistán. El 72.5% de los fallecidos fueron hombres.

Instagram
Descargar
8

Este tipo de muertes han ido en aumentado a lo largo de los años. En 2011 hubo tres muertes por selfie, pero en 2016 tenemos 98 y en 2017 tenemos 93. No obstante, los investigadores apuntan que la cifras podrían ser más elevadas, pues es difícil dictaminar cuándo una muerte accidental ha ocurrido por selfie.

“La auténtica magnitud del problema está siendo menospreciado”, explican los investigadores en su informe. “Es importante que analicemos las auténticas consecuencias y razones detrás de las muertes por selfie para que podamos hacer las intervenciones adecuadas”.

Por ejemplo, el estudio propone que se incluyan señales del estilo “prohibido los selfies” en zonas peligrosas para reducir las muertes.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas