Publicidad

Noticias

Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley

Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley
María López

María López

La cantante y compositora Lisa Marie Presley falleció el pasado jueves a la edad de 54 años. La que fuera hija de Elvis Presley y esposa de Michael Jackson ha fallecido en el West Hills Hospital tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Calabasas, California. Ha sido su madre, Priscilla Presley, la que ha hecho pública la noticia a través de un comunicado en Instagram.

“Con el corazón encogido, debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado […] Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido nunca. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias a vosotros por el amor y las oraciones. En este momento, no habrá más comentarios”.

Según ha informado TMZ, Lisa Marie fue hallada en su cama casi inerte por una de sus empleadas del hogar. Al mismo tiempo, Danny Keogh (exmarido de Lisa Marie), llegó a la casa tras llevar a sus hijos al colegio y le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los paramédicos. Las autoridades confirmaron que Lisa Marie consiguió llegar al hospital con “signos vitales”.

Hace escasos días, Lisa Marie Presley y su madre acudieron a la gala de los Globos de Oro con motivo de la película Elvis. Durante la noche, Austin Butler consiguió llevarse su primer premio a mejor actor gracias a su actuación como Elvis. Su papel le ha valido los elogios de la crítica especializada y de la propia Lisa Marie, que lo calificó como “nada menos que espectacular. Austin Butler canalizó y encarnó el corazón y el alma de mi padre maravillosamente“.

La vida de Lisa Marie Preslye ha sido cuanto menos, convulsa. Nació en Memphis un 1 de febrero de 1968 y ha sido la única hija de Elvis y Priscilla. Después de que sus padres se divorciaran cuando ella contaba con 4 años, se trasladó junto a su madre para vivir en Los Ángeles. La cantante escribió sobre la situación en su canción “Lights Out” (“lloraba cada vez que te abandonaba y después no quería verte…Todavía mantengo mi reloj con dos horas de retraso”)

Con tan solo 9 años, Lisa Marie tuvo que lidiar con el fallecimiento de su padre Elvis (16 de agosto de 1977). En aquel momento, Lisa Marie se convirtió en heredera conjunta del patrimonio de Elvis junto a su abuelo, Vernon Presley y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Tras sus muertes, se convirtió en la única beneficiaria de todo el patrimonio con 25 años.

Si bien su carrera musical estuvo marcada por la alargada sombra de su padre, el talento de Lisa Marie Presley era innegable. El productor Glen Ballard, quién trabajó previamente con Alanis Morisette, la convenció para que grabara varias canciones. Tras esto, debutó en 2003 con To Whom it May Concern, album que consiguió llegar a quinta posición en Billboard.

Una de sus relaciones más sonadas fue su matrimonio con Michael Jackson, la cual sufrió una excesiva atención por medio de la prensa. Sin embargo, esta no duraría mucho: tras 3 años, la pareja se divorció finalmente en 1997.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales