Publicidad

Noticias

Muchos lugares web fallan por una caída en el servicio de Cloudflare

Iván Cernadas

Publicado

Es posible que si eres usuario del servicio Cloudflare hayas tenido problemas a la hora de navegar durante estos días. Y es que este servicio de entrega de contenido y seguridad de internet ha tenido un fallo que ha provocado que muchos sitios web hayan dado el temido error “502 Bad Gateway”.

Esto ha sido a causa de un fallo masivo de la compañía norteamericana que ha estado caída durante unas horasCloudflare confirmó la interrupción a través de su página de estado del sistema. De hecho, esta caída ha afectado a empresas como Discord, el famoso chat para gaming de mensajería y chat de voz.

Esto ha provocado que muchas páginas webs y servicios en todo el mundo hayan sufrido problemas técnicos a causa de la caída. El fallo que ha afectado a estas webs, ha sido comentado por su director general,  Matthew Prince que confirmó que estaban solucionando el problema,  y que era consciente de los problemas que están afectando a toda la red.

Mucha gente especuló con la posibilidad de un ataque DDoS generalizado en la red, algo que la propia compañía negó. Cloudflare también confirmó que están buscando una solución definitiva para el problema y que por el momento están viendo cómo van los resultados para arreglarlo. En todo caso, parece que el problema de la caía ya está solucionado.

También te puede interesar