Publicidad

Artículo

¿Quieres que tus dispositivos electrónicos te manden a dormir? Te enseñamos a hacerlo

¿Quieres que tus dispositivos electrónicos te manden a dormir? Te enseñamos a hacerlo
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

“Bueno, voy a dormir ya”. Llegas a la cama, sacas el teléfono móvil y te pones a consultarlo hasta que te dices: “Anda, llevo casi una hora aquí metido”. Este acto es más cotidiano de lo que parece. Puede parecer baladí, no te lo vamos a negar, pero tiene una serie de consecuencias realmente negativas para nuestra salud: la pantalla está impactando directamente en nuestros ojos en una habitación oscura, no es aconsejable fijar la vista antes de irse a dormir, puede generar dolores de cabeza, etc.

Si eres uno de estos con asiduidad, quizás necesitas ayuda de tus dispositivos electrónicos. Sí, estos pueden mandarte a dormir de verdad apagándose a una hora determinada. Te enseñamos a hacerlo.

En Android e iOS

Empezamos con los teléfonos móviles, que son el principal gadget que utilizamos mientras estamos en la cama. En el caso de Android, la opción más recomendada para este tipo de casos es Tasker. Aunque se encuentra en fase beta, esta aplicación lo que hace es programar una serie de funciones para un determinado momento. Por ejemplo, se puede configurar para que a una determinada hora el brillo de la pantalla baje (como indicativo de que nos tenemos que ir a dormir) o que el WiFi y los datos móviles se desactiven.

Tasker Descargar
8

En cuanto a iOS, la recomendación es Moment for iOS. Esta aplicación funciona más como un registro de actividad que como una herramienta para enviar a dormir. No obstante, teniendo lo primero ya puedes jugar con lo segundo: el programa registra todos y cada uno de los movimientos que realizas con el smartphone, así que puedes saber cuánto tiempo pasas delante de la pantalla. Además, puedes programar alertas para cuando se consuma un periodo determinado, es decir, un claro indicativo de que debes dejar el móvil durante un tiempo prudencial.

Para Windows y Mac

Tras teléfono móvil, pasamos al segundo elemento más utilizado antes de irse a dormir: el PC. Como te podías imaginar, en Windows tenemos bastante más opciones, pero la que mejor funciona, y con mucha diferencia, es Shutter. Este software te manda a dormir por las malas, como se suele decir. ¿Por qué? Pues porque apaga el PC automáticamente a la hora que tú configures.

Esto que te contamos tiene una consecuencia muy negativa. Si estás utilizando el ordenador en ese justo momento, piensa que todos los procesos se cerrarán automáticamente. Y sí, la culpa es totalmente tuya, que para eso programaste Shutter de esa manera concreta.

Cabe resaltar que hay más configuraciones disponibles, véase reiniciar, modo hibernación, avisos, alarmas, mensajes, notificaciones de escritorio, etc. No obstante, la más efectiva es la que hemos comentado en líneas superiores, ya que apaga el PC directamente (para bien o para mal).

Respecto a Mac, no hace falta instalar nada: sólo ve a los controles parentales y configura tu equipo como si fuera para que el menor de la casa no accediera a ellos. Fácil, ¿verdad?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales