Cómo tener estadísticas de los componentes de tu teléfono móvil Android

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan los diferentes componentes de tu smartphone? Sí, hacemos referencia a cómo va de rendimiento tu CPU, si la batería no sufre ningún percance, si hay archivos dañados en la memoria de almacenamiento y un largo etcétera de posibilidades. Hoy en Softonic vamos a enseñarte a obtener datos: cómo tener estadísticas de los componentes de tu teléfono móvil Android.

La CPU

Conocer bien la CPU de tu dispositivo es esencial. Es el motor y encargado de que todo rinda adecuadamente, por lo que debes estar al tanto de cada uno de los procesos. Y para ello nada mejor que System Monitor, una aplicación que se puede encontrar tanto de manera gratuita como en modalidad de pago.

El objetivo de System Monitor es bastante sencillo: comprobar la vida y el rendimiento de nuestro CPU. Para efectuar estas comprobaciones dispone de varios campos, como pueden ser el de “CPU Frequencies” o “Top Apps”. El primero sirve para ver la frecuencia que tiene nuestra CPU, algo fundamental para saber si la misma se está ejecutando y no lo sabíamos (lo que significa que hay algún proceso abierto en segundo plano que debes cerrar). El segundo apartado mira todas las aplicaciones abiertas en ese momento y cuánto consumen a la CPU. Muy importante conocer todo ello.

Y la batería

“Estoy seguro que la batería me funciona mal”. Es una de las frases más repetidas una y otra vez por toda persona que tiene un teléfono móvil. Es más, casi con total probabilidad tú también la habrás soltado en alguna ocasión. Si quieres saber si tu batería está bien o no, el mejor método es descargarte AccuBattery.

AccuBattery
Descargar
7

Con esta aplicación lo que se consigue es tener un uso real de batería utilizando la propia información del controlador de carga, no la facilitada por el fabricante (que es lo que hace Android… con algunos desajustes en los valores obtenidos). De esta manera, se tiene información de cuánta batería está utilizando el dispositivo, el tiempo de uso que tendría nuestra batería si se coloca en modo de espera o con algunas opciones desactivadas, saber cuánta batería consume cada aplicación lanzada, y un largo etcétera de opciones a las que puedes echar un vistazo.

Así mismo, y esto es consejo de profesionales, desconfía de todas aquellas aplicaciones que dicen mejorar u optimizar la batería de tu teléfono móvil. AccuBattery puede dar consejos, pero otras herramientas se venden a través de Internet con el eslogan de que van a conseguir mejorar la vida de tu batería. Sentimos decirte que eso no va a ocurrir, ya que la batería pierde uso con cada ciclo de carga que acumula, es decir, no se puede mejorar lo que hay. Lo máximo, eso sí, es calibrar la batería, un proceso que te enseñábamos a realizarlo en este otro post.

No olvides dejar en los comentarios si conoces otras aplicaciones para conocer el rendimiento de tu teléfono móvil Android. Compartir es de sabios y la comunidad de Softonic seguro que te lo agradece.

Cargando comentarios