Publicidad

Gaming

Los mejores mods de Tabletop Simulator

Los juegos de mesa siempre serán la actividad estrella para disfrutar de un buen rato en compañía de familia y amigos. Los hay de todo tipo, desde los más simples donde el primero que llegue a la meta gana, hasta otros donde tan sólo los mejores estrategas conseguirán la victoria. Sin embargo, con el ajetreado ritmo de vida que llevamos y aún más con la inesperada llegada de la COVID-19, resulta muy complicado conseguir reunir en un mismo lugar a personas suficientes para disputar una partida. Para este tipo de situaciones afortunadamente existe Tabletop Simulator, un creador de juegos de tablero donde podremos recrear nuestro título favorito o crear desde cero el que deseemos. ¡Y jugar con quien deseemos a través de Internet!

Catan en Tabletop Simulator

Si bien Tabletop Simulator es una herramienta excelente para jugar a juegos de sobremesa y disfrutar al máximo de ellos a través de Internet, también requiere de mucho tiempo libre e ingenio para crear nuestro propio tablero. ¡Pero por fortuna existen los mods! Gracias a estas modificaciones podrás disfrutar del juego de tablero que desees de forma inmediata sin necesidad de pasar ni un segundo creándolo. ¿A qué suena bien?

Como sabemos que hay cientos de mods para Tabletop Simulator, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte un recopilatorio de los que más nos gustan. De este modo podrás invertir todo el tiempo que tardarías en buscarlos en divertirte con tus amigos. ¡Esperamos que te gusten!

Tabletop Simulator DESCARGAR
8

Cómo instalar mods de Tabletop Simulator

Instalar un mod en Tabletop Simulator es de lo más sencillo. Existen dos métodos para ello dependiendo si vas a descargar el archivo de la modificación o de lo contrario, lo vas a adquirir a través de la Steam Workshop. Bajo estas líneas te vamos a explicar ambos métodos.

Desde la Steam Workshop

Para instalar un mod de Tabletop Simulatop desde la Steam Workshop en primer lugar es necesario que accedas a la ficha de dicho mod. Una vez en ella, pulsa en el botón verde «+Suscribirse» que aparecerá en la pantalla.

Cómo descargar un mod desde la Steam Workshop

Tras ello, simplemente accede a Tabletop Simulator y realiza una partida como host (anfitrión), tras ello selecciona la opción «workshop» y pulsa en el mod que quieras utilizar para tu juego. ¡Así de fácil!

Desde el archivo de juego

Instalar un mod para Tabletop Simulator desde un archivo descargado también resulta muy simple. En primer lugar guarda el archivo del mod en tu disco duro y, una vez descargado, muévelo a «Documentos\My Games\Tabletop Simulator\Saves». Una vez en Tabletop Simulator, carga la partida guardada del mod descargado y ya estás listo para pasarlo en grande.

Los mejores mods de Tabletop Simulator

UNO

UNO para Tabletop Simulator

UNO es probablemente el juego de cartas más sencillo pero a la vez entretenido del mercado. Desde tiempos inmemoriales, UNO ha formado parte de distendidas sobremesas, horas de juego en el patio del colegio o en entretenidas reuniones de amigos. ¿Te animas a jugar a UNO también a través de Tabletop Simulator? Para descargar este mod a través de la Steam Workshop simplemente necesitarás hacer clic en el enlace bajo estas líneas.

DESCARGA UNO DE LA STEAM WORKSHOP

The Settlers of Catan

Catan en la Steam Workshop

The Settlers of Catan es la versión del conocidísimo juego de sobremesa Catan. Cada partida dura una media de 90 minutos y en ella nos convertiremos en colonos de una isla donde deberemos conseguir recursos, comerciar con ellos e ir construyendo nuestro propio asentamientos. Si conoces el original, no tardarás ni un solo segundo en empezar a explorar tu propia isla y amasar tu fortuna… eso sí, ¡cuidado con el ladrón! Como punto muy a favor, The Settlers of Catan expande la jugabilidad del clásico permitiendo partidas de hasta seis jugadores. Además de eso, también incluye la posibilidad de crear tableros personalizados o si lo deseas, aleatorios. Muy recomendable.

DESCARGA THE SETTLERS OF CATAN DESDE LA STEAM WORKSHOP

El Juego de la Vida (The Game of Life)

The Game of Life en la Steam Workshop

Si creciste en los años 90, estamos más que convencidos que conoces al dedillo El Juego de la Vida. Éste te permitía vivir una nueva vida donde tener una nueva carrera, un nuevo empleo, llega a casarte e incluso tener hijos. Los más ambiciosos podían por fin convertirse en multimillonarios mientras que otros podían contentarse simplemente con tener una familia numerosa. Las posibilidades y la diversión eran infinitas, y ahora podrás volver a disfrutar de esa experiencia jugando con amigos de todo el mundo. Cada partida de El Juego de la Vida necesita de 2 a 6 jugadores y dura aproximadamente 60 minutos. ¿Te animas a volver a jugar a este título?

DESCARGA EL JUEGO DE LA VIDA DESDE LA STEAM WORKSHOP

Clue (Cluedo)

Clue en la Steam Workshop

Clue (Cluedo) es uno de esos juegos que jamás pasa de moda. Será porque a todos nos gustan las historias de misterio y siempre es divertido convertirnos en Jessica Fletcher por un día. En cada partida de Clued, el jugador toma el rol de un invitado a una lujosa cena donde el anfitrión será asesinado. El objetivo del juego es investigar el crimen o, si eres el asesino, despistar al resto de jugadores para conseguir salir impune. ¿Crees que el asesino será la Señorita Escarlata con el candelabro en la biblioteca o el Coronel Mostaza en la salón con la derringer? Descúbrelo en tu próxima partida online a este clásico.

DESCARGAR CLUE (CLUEDO DESDE LA STEAM WORKSHOP

Cards Against Humanity (Cartas Contra la Humanidad)

Cards Against Humanity en Tabletop Simulator

Cards Against Humanity (Cartas Contra la Humanidad) es uno de los juegos de cartas más divertidos y también gamberros del momento. Su funcionamiento es tan simple como que uno de los jugadores ha de realizar una pregunta y el resto de jugadores ha de responderla utilizando alguna de sus cartas. Quién formule la respuesta más divertida e irreverente será el vencedor. La versión para Tabletop Simulator ofrece la misma experiencia de juego que el título en formato físico pero con la diferencia que vas a poder jugar con amigos repartidos por todo el planeta. Además de todo ello, esta versión viene acompañada de las expansiones 1, 2, 3, 4, y 5 del juego y promete ir actualizándose con más y más packs. Ideal para echarse unas carcajadas y descubrir cómo de retorcidos pueden ser tus amigos.

DESCARGAR CARDS AGAINST HUMANITY DESDE LA STEAM WORKSHOP

Risk – The Game of Global Domination

Risk en Tabletop Simulator

Risk es otro de esos clásicos que no puede faltar en cualquier lista de los mejores mods para Tabletop Simulator. Éste ofrece una experiencia de juego casi idéntica a la del juego de tablero pero con ventajas como por ejemplo un mapa mucho más amplio y que en breve podrán jugar en cada partida hasta un total de 6 personas. Ideal para todos los amantes de la estrategia que normalmente les cuesta encontrar a suficientes jugadores para disfrutar de una partida a este título.

DESCARGAR RISK – THE GAME OF GLOBAL DOMINATION DESDE LA STEAM WORKSHOP

Gloomhaven

Gloomhaven en Tabletop Simulator

Gloomhaven es uno de los mejores juegos de sobremesa de corte fantástico que encontrarás en el mercado. Su mezcla de juego de rol, estrategia y cooperación hacen de éste uno de los mejores títulos para disfrutar desde Tabletop Simulator mod. Éste incluye tanto la campaña original del juego como su expansión Forgotten Circles. Además de ello, cuenta con unos gráficos detallistas que en definitiva convierten cada partida de este juegazo en una auténtica delicia. .

DESCARGAR GLOOMHAVEN DESDE LA STEAM WORKSHOP

Betrayal at House on the Hill

Betrayal at House on the Hill

Betrayal at House on the Hill es un divertidísimo juego de tablero diseñado para hacer las delicias de todos los amantes de las pelis de serie B. En él encarnamos a un grupo de amigos que va a investigar una misteriosa casa llena de peligros… monstruos, fantasmas, plantas asesinas y decenas de horribles enemigos aguardan en cualquier esquina pero ¡cuidado! el verdadero peligro se encuentra dentro de tu grupo pues hay un traidor. A medida que los jugadores investiguen la casa irán encontrando objetos que irán revelando lentamente quién es el traidor del grupo pero… ¿lograrás sobrevivir hasta descubrirlo? Excelente para jugar durante la madrugada y divertirte de lo lindo con tus amigos.

DESCARGAR BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL DESDE LA STEAM WORKSHOP

Dead of Winter

Dead of Winter en Tabletop Simulator

Dead of Winter te trasladará de lleno en plena pandemia zombie. En este popular título semi-cooperativo tendrás que unirte a tu grupo de amigos para conseguir recursos, armas y por supuesto, sobrevivir a los zombies. Cada jugador tendrá un objetivo oculto para poder ganar, éste será secreto y es clave para que las partidas sean de lo más entretenidas. Y es que aunque algunos de los objetivos tratan sencillamente de recopilar objetos y asegurar la supervivencia del grupo, otros implican traicionar a tu equipo, ponerles en peligro o incluso asesinarlos cuando menos se lo esperen. Divertidísimo.

DESCARGAR DEAD OF WINTER DESDE LA STEAM WORKSHOP

Arkham Horror: The Card Game

Arkham Horror en Tabletop Simulator

Los amantes de los relatos de Lovecraft están de enhorabuena pues Tabletop Simulator también tiene un mod de su conocido juego de tablero Arkham Horror. En él, tú y tus amigos tomaréis el papel de un grupo de detectives que deben investigar un misterio ambientado en los mitos de Cthulhu. Resolver el caso no será tarea sencilla pues tendréis que sortear enemigos y enfrentaros a los demonios que nublan vuestra cordura. Como buen título cooperativo, comunicarte con el resto de jugadores será primordial para conseguir salir victoriosos de la partida. Además de ser un juego muy divertido, la versión para Tabletop Simulator incorpora varias de las expansiones del juego de cartas, aumentando de este modo la diversión.

DESCARGAR ARKHAM HORROR: THE CARD GAME DESDE LA STEAM WORKSHOP

Esperamos que nuestra selección de mods para Tabletop Simulator te haya gustado. ¿Cuál es tu juego de tablero favorito? ¡Compártelo en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad