Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y para qué sirve el modo de lectura de Edge

Qué es y para qué sirve el modo de lectura de Edge
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

A Microsoft se le pueden achacar muchas decisiones tomadas con su anterior navegador, Internet Explorer; no obstante, con el actual, Edge, hay que aplaudir las decisiones que está tomando. El software de la compañía no para de recibir novedades y actualizaciones, lo que hace que cada vez funcione de manera más fluida. Este es el caso del modo lectura, una característica ya introducida con anterioridad, pero que ahora saca su mejor partido. Te contamos qué es y para qué sirve el modo lectura de Edge.

Microsoft Edge Descargar
8

Qué es y para qué sirve

El modo lectura es una opción que se incluye en casi todos los navegadores y que facilita, tal como su propio nombre indica, la lectura de una página web. Al igual que en los procesadores o editores de texto, este modo lectura para navegadores desactiva todos los elementos secundarios que aparecen alrededor del texto para que su visionado sea más cómodo.

Dependiendo del navegador se activa de una manera u otra –y algunos como Google Chrome lo tienen especialmente oculto-. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en exclusiva en Edge.

Para activar el modo lectura de Edge sólo hay que pulsar en el icono con forma de libro que aparece a la derecha de la URL. Para saber si el modo lectura está disponible en ese momento, pon el puntero encima del icono y mira si se resalta de color azul. Si esto ocurre, haz click izquierdo de ratón y ya tendrás activado todo.

El modo lectura de Edge deshabilita por completo todos aquellos elementos ajenos al propio texto. De esta manera, publicidad, widgets, banners de contenido, etc., quedan relegados a favor del texto, que se muestra de manera más plana y con posibilidades de editarlo (a nivel de lectura, claro está, por lo que puedes cambiar la fuente, aumentar el tamaño, etc.).

Cabe recalcar que las imágenes también desaparecen en gran medida, así que sólo se muestran aquellas importantes, véase las de la cabecera principal o las que estén insertadas en galerías (y en este caso también es posible que no lo haga). Además, existe un pequeño truco para cargar directamente el modo lectura en Edge: teclear “read:” (sin las comillas) junto antes de introducir la URL.

Ahora que ya sabes activar esta función, esperamos que le saques partido. Te aseguramos que una vez se prueba es difícil deshacerse de ella gracias a la comodidad que atesora.

Microsoft Edge Descargar
8
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales