Nuestros iPhone son hoy en día herramientas indispensables para casi cualquier cosa. Por ello, si algo necesitamos, es que la batería nos dure todo lo posible. Ya sea para pagar con Apple Pay en una tienda, para enviar unos archivos que alguien necesita mediante AirDrop o simplemente para encontrar las llaves con nuestro AirTag, el modo de ahorro de energía del iPhone nos asegura la máxima autonomía posible.
¿Qué es el modo de ahorro de energía?
El modo de ahorro de energía, a la que oficialmente llamamos Modo de Bajo consumo es una función integrada en el sistema operativo de nuestros dispositivos, diseñada para ayudar a prolongar la duración de la batería de los mismos. Cuando esta función está activada, el sistema reduce automáticamente la velocidad del procesador, prioriza el trabajo mononúcleo, se centra en los núcleos de alto rendimiento del chip, limita las actualizaciones en segundo plano y ajusta varias configuraciones del sistema para minimizar el consumo de energía.

¿Cómo activar el modo de ahorro de energía en el iPhone?
Activar el modo de bajos consumo en nuestro iPhone es un proceso rápido y sencillo. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la sección Batería.
- Activamos Modo de bajo consumo.

Alternativamente, podemos pedírselo a Siri con algo como “Oye Siri activa el modo de bajo consumo”. Por otra parte, si lo preferimos, podemos activar este modo desde el Control Center de nuestro iPhone o iPad. Para ello, antes, debemos añadir la opción correspondiente. Basta con que abramos la app Ajustes entremos en Centro de Control y toquemos el botón verde a la izquierda de Bajo consumo. Luego desde el mismo Control Center podemos tocar ese botón para activar o desactivarlo.
Por último, podemos activar el Modo de Bajo consumo desde la notificación que nos invita a ello cuando la batería de nuestro iPhone o iPad baja por debajo del 10 o del 5% de carga. Aquí simplemente tocamos Activar para asegurarnos de sacarle el máximo rendimiento nuestra carga.
Fijémonos en que, mientras el modo de bajo consumo o de ahorro de energía esté activado, el icono de la batería de la parte superior derecha aparecerá de color amarillo en lugar del blanco tradicional.
Recomendaciones adicionales para ahorrar batería en el iPhone
Además de activar el modo de bajo consumo en nuestro iPhone, hay varios puntos que podemos llevar a cabo para disfrutar de la máxima autonomía en nuestros teléfonos.
En primer lugar, podemos activar el brillo automático para evitar que la pantalla consuma más energía de la necesaria. También es recomendable utilizar Wi-Fi en lugar de datos móviles siempre que sea posible, ya que el uso de datos puede agotar la batería más rápidamente. Además, es importante cuidar la temperatura del iPhone, evitando exponerlo a temperaturas extremas, tanto altas como bajas.
Otra forma de prolongar la duración de la batería es activar el modo avión en áreas de baja cobertura, ya que esto evitará que el iPhone busque constantemente una señal y consuma batería en el proceso. Por último, es importante recordar que todas las baterías se degradan con el tiempo y si la capacidad de la batería ha disminuido significativamente, es recomendable considerar reemplazarla por una nueva para optimizar el rendimiento del iPhone.
El modo de ahorro de energía —Modo de Bajo consumo para ser exactos— es un recurso muy útil para extender la duración de la batería de nuestro iPhone fácilmente. Y yendo más allá, aunque estas medidas nos ayudan a prolongar la autonomía, en determinados casos lo mejor será añadir un cargador portátil o una batería externa a nuestro equipamiento para garantizar que nuestro iPhone tenga suficiente energía en todo momento.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.