Publicidad

Noticias

ModernOS la posible versión de Windows Lite, el Windows para pequeños portátiles

Iván Cernadas

Publicado

Hace unos meses supimos que Microsoft estaba trabajando en la posibilidad de sacar una versión ligera de Windows para equipos y ordenadores de poca potencia llamada Windows Lite.

Esta opción que no acabo de cuajar del todo vuelve a salir a la actualidad con la noticia de que un desarrollador llamado Niels Laute ha diseñado una aplicación interactiva que pretende convertirse en el hermano pequeño de Windows 10.

El aspecto de esta versión interactiva de Windows 10 que pretende ser Windows LIte tiene el nombre de Windows Core OS y todo apunta a que será el nuevo sistema operativo elegido por Microsoft para sus aparatos plegables y ordenadores de poca potencia.

El programador Laute ha diseñado una réplica de cómo podría funcionar este sistema beta de Windows Core OS que incluso podría evolucionar hacia portátiles y dispositivos tipo Surface que se puedan doblar y plegar.

El diseñador muestra el funcionamiento de este posible Windows Lite que tiene el nombre en clave de ModernOS e incorpora un diseño que rompe el estilo del menú Inicio que ahora pasa a ubicarse en el centro de la barra de tareas. 

El diseño está hecho de forma estratégica ya que usa las esquinas como lugares fáciles a los que llegar con un ratón  y que podrían ser usados para acciones rápidas al estilo de macOS o el antiguo Windows 8.

En todo caso, este aspecto de ModernOS o Windows Core OS ha sido confirmado por parte de Justin Jennings, un ingeniero que trabaja para los de Redmond. Por el momento no se conocen más detalles sobre los planes de Microsoft, pero lo cierto es que este diseño tiene muy buena pinta.

También te puede interesar