Publicidad

Trucos y Consejos

Mitos y verdades sobre cargar el smartphone

Mitos y verdades sobre cargar el smartphone
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cargar el smartphone siempre ha sido uno de los temas que más comentarios genera entre los usuarios de los teléfonos móviles. Existen decenas de mitos y verdades en torno a la carga, así que en Softonic vamos  repasar cinco puntos relacionados con la carga de los smarphones para comprovar si son ciertos o falsos.

No es conveniente cargar el teléfono móvil hasta el 100 %: falso

Vamos a empezar por el mito más repetido una y otra vez, que no es otro que el porcentaje de carga recomendable para no dañar la batería. Da igual que recargues el teléfono móvil estando al 7 %, al 39% o al 73%. La batería se va a desgastar de cualquier forma con cada carga que realices. Cada dispositivo tiene una serie de “cargas totales”, por lo que es indiferente que el porcentaje esté en un punto mayor o menor.

El modo de bajo consumo alarga la vida de la batería: verdadero

Este mito deriva del anterior. Lo único que sí puedes hacer para que tu batería dure más es establecer el modo de bajo consumo en tu teléfono móvil. Con este se consigue rebajar el uso de batería por parte de las aplicaciones y el propio sistema operativo.

Por esta razón, te recomendamos que entres en los ajustes de cada aplicación y desactives aquellas funciones que más recursos consumen, por ejemplo todas aquellas que funcionan en segundo plano y van mermando batería sin que te des cuenta. El ciclo de “cargas totales” está establecido, pero lo que no lo está es cuánto tiempo te va a durar cada carga total. Eso depende de ti.

Mitos y verdades sobre cargar el smartphone

Cargar el teléfono móvil por la noche es malo: falso

Somos miles de personas los que dejamos el teléfono móvil cargando por la noche, ya que de esta manera lo tenemos al 100 % al día siguiente. El mito dice que la batería se daña si esta llega al máximo y se sigue cargando… y eso es falso. Cuando Android o iOS detectan que el dispositivo tiene el 100 %, este “impide” el paso de la carga eléctrica, ya que el teléfono móvil no la solicita. Así de simple y sencillo.

Las baterías necesitan calibrarse: verdadero

Aunque las baterías cada vez son más seguras y tienen menos fallos, es indudable que todavía tienen un margen de mejora muy amplio. Por esta razón, uno de las funciones básicas que hay que realizar es calibrar la misma. Calibrar sirve para que el porcentaje de la batería no pase de repente del 40 % al 23 %. Si esto sucede se debe a que hay irregularidades en la información que posee la batería y el SO. Puedes hacerlo de la siguiente manera.

Fundas y otros elementos sobrecalientan el dispositivo: verdadero

Las fundas y protectores de smartphones son fundamentales para el teléfono móvil, pero también hay que recalcar que estas sobrecalientan el dispositivo, sobre todo en las fechas donde hace más calor del año. Quítale la protección si estás en casa y lo vas a cargar, ya que podrás evitar muchos problemas. De igual manera, también es recomendable no colocar el smartphone en superficies que se puedan amoldar al terminal, como una manta, una colcha, etc. Lo conveniente es cargar siempre la batería en una superficie plana. Y con ventilación, nunca lo olvides.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales