Miro Community: el WordPress de los vídeos

Miro Community es, según sus creadores, la manera más fácil de crear una página de vídeos. Para entendernos, viene a ser lo que Blogger y WordPress son a los blogs.

El objetivo es que cualquiera pueda compartir contenido multimedia a través de Internet, sin necesidad de conocimientos, sin dedicarle mucho tiempo y con el énfasis puesto en la participación.

¿Es Miro Community un rival de YouTube y Vimeo o un complemento idóneo para compartir vídeos entre varias personas?

Listo al momento

Para empezar en Miro Community sólo necesitas darte de alta en la comunidad. Es rápido, fácil y, lo mejor de todo, gratis.

Una vez la página inicial esté lista, podrás aplicarle un tema, añadir información y empezar a compartir vídeos. Para ello basta con disponer de la URL del vídeo.

Es decir, que Miro Community no sirve para hospedar vídeos, sino para compartir los que ya existan en servicios como YouTube o Vimeo.

Lo importante es compartir

Miro Community viene a ser una alternativa a Mi Canal de YouTube, un lugar donde dar a conocer vídeos, ya sean tuyos o de otras personas.

La ventaja respecto a los canales de YouTube es que Miro Community admite más de un usuario. Esto permite usar la página para una escuela o universidad, la web de tu empresa o un canal de noticias locales online, por ejemplo.

Existen dos clases de participantes, los administradores y los usuarios. Los primeros tienen control total sobre el sitio: diseño, descripciones, moderación de opiniones, decidir qué vídeos son aceptados y cuáles no, etc.

Los usuarios, por otra parte, pueden subir vídeos en caso de que se limite la subida de vídeos únicamente a los registrados. Así se crea una pequeña comunidad de internautas compartiendo vídeos de toda clase, ya sean de entretenimiento, información o divulgación.

Además, cada vídeo puede ser enlazado con los botones de Facebook y Twitter o enviarlo por correo electrónico. También dispone de feed RSS e integración con Miro, un programa para descargar contenido multimedia vía Torrent.

Conclusiones

La propuesta de Miro Community es muy interesante y útil. Es más, la propia Participatory Culture Foundation lo viene usando desde hace tiempo.

La primera crítica es que no hospeda los vídeos: los enlaza. Pero WordPress y Blogger también lo hacen, y ello no supone un problema. Los responsables de Miro Community no disponen de la infraestructura de Google para YouTube.

Por otra parte, Miro Community cuenta con las opciones necesarias para personalizar la página y compartirla a través de redes sociales. Y para los más avezados, ofrece los temas para descargar y el código de la web.

¿Qué opinas? ¿Te parece Miro Community una buena idea o te quedas con Mi Canal de YouTube? ¿Qué servicio o método utilizas para compartir vídeos por Internet? 

Enlaces de interés

Página principal de Miro Community

Registro para crear tu propia página

Preguntas más frecuentes

Cargando comentarios

Últimos artículos