Ya queda menos para que podamos jugar a Minecraft hasta en una cafetera. Microsoft ha lanzado una versión de acceso anticipado de Minecraft: Bedrock Edition en ChromeOS, el sistema operativo de los Chromebooks. De esta forma, los portátiles de Google podrán ejecutar la versión más jugada de Minecraft sin ningún problema y también permitirá a los jugadores conectarse entre sí.
“Acceso anticipado significa que, en esta primera fase, solo los dispositivos Chromebook seleccionados que cumplan los requisitos mínimos tendrán la opción de comprar Minecraft, así que tendrás que comprobar en Google Play Store si Minecraft está disponible para ti. Esto no es porque queramos señalar a algunos de nuestros jugadores como especiales (¡os queremos a todos por igual!): es para poder probar el rendimiento del juego antes de ponerlo a disposición de más jugadores”, detalla Mojang, el estudio desarrollador propiedad de Microsoft, en una publicación de su blog.

Eso sí, de momento, no existe una fecha de lanzamiento para la versión general y estable de Minecraft para ChromeOS, según la propia Mojang: “Una vez que se lance oficialmente, todos los que tengan un Chromebook compatible podrán descargarlo desde Google Play Store“.
Minecraft goza de una popularidad insólita dentro del mundo de los videojuegos. Desde el lanzamiento de su versión Alpha en 2009 hasta el día de hoy, Minecraft es uno de los videojuegos más jugados en todo el mundo y el más vendido de la historia, con más de 238 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2023.
El gran éxito de Minecraft, que recibirá este año su actualización 1.20: “The Trails & Tales”, ha podido comprobarse recientemente gracias a los grandes eventos llevados a cabo en Twitch, como Minecraft Extremo y Squid Craft Games 2, que tuvieron de protagonistas a muchos de los streamers más populares de la comunidad hispanohablante, como PapiGavi, Ibai o IlloJuan, entre otros.