Publicidad

Noticias

Minecraft renueva su interfaz con una nueva pestaña de Juego Rápido

Gracias a ello, podrás adentrarte rápidamente en los mundos más recientes que hayas jugado

Minecraft renueva su interfaz con una nueva pestaña de Juego Rápido
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Minecraft ha decidido dar un paso adelante en cuanto a diseño de interfaz se refiere. De hecho, esta mejora de calidad de vida permitirá ahorrarse a muchos jugadores una cantidad considerable de clics, ya que, gracias a la nueva pestaña de Juego Rápido, tus partidas más recientes estarán rápidamente disponibles desde el menú de inicio del juego.

Con esta mejora, Minecraft confirma que, además de seguir mejorando el contenido del juego, también tiene intención de mejorar la usabilidad e interfaces del título, algo especialmente necesario cuando los juegos cuentan con una mayor longevidad, como en el caso del juego de Mohjang.

Minecraft: Java & Bedrock Edition Descargar

Juego rápido para ahorrar tiempo

Tal y como Minecraft ha confirmado en un post, Juego Rápido permitirá a los jugadores acceder mucho más rápidamente a los contenidos de principal interés, ya que pondrá en la pantalla principal los últimos cinco mundos en los que el jugador se haya introducido. De esta manera, la comunidad se ahorrará a menudo tener que navegar por el menú de mundos, ya que esta actualización supone un paso adelante en comodidad y calidad de vida.

Minecraft es un juego con más de quince años a sus espaldas, por lo que es natural que su interfaz sufra cambios que permitan dar pasos adelante en la usabilidad del juego, para así alinear la calidad del producto a los tiempos actuales. Esta mejora, de hecho, ahorrará unos valiosos segundos a todos los jugadores cada vez que inicien sesión en el juego.

Su puja en el trono de la supervivencia

No cabe duda de que Minecraft es uno de los juegos más exitosos de la historia en muchos aspectos. Sus ventas no tienen rival, implementaron y popularizaron unas mecánicas de juego que 15 años después se siguen tratando de replicar en diversas interpretaciones de videojuego, y algunos títulos lograron mostrarse como fuerte competencia dentro de su género, como Ark, Rust u otros más recientes como LEGO Fortnite.

Por su parte, Minecraft no se precipita y sigue con una hoja de ruta de actualizaciones que, sin prisas ni pretensiones, sigue expandiendo poco a poco la experiencia general del juego. Fruto de ello son añadidos como el DLC con Godzilla, instrumentos de carácter lúdico y educativo como los que permiten jugar en la piel de animales, o incluso lanzamientos paralelos como Minecraft Legends para ofrecer una experiencia de juego completamente nueva.

Minecraft: Java & Bedrock Edition Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales