Gaming

Minecraft: guía redstone

Si algo debemos agradecerle a Microsoft y Mojang es que Minecraft no para de recibir actualizaciones. A diferencia de otros videojuegos que terminan cayendo en el ostracismo, la producción continúa recibiendo actualizaciones diez años después de su lanzamiento, con algunas muy importantes como la que tuvo lugar durante la salida del mismo: la del material redstone.

Este ingrediente del juego se utiliza en fases más avanzadas del mismo, es decir, está lejos del nivel para principiantes e incluso medio, que es donde se encuentra el grueso de jugadores. Por tanto, si quieres sacarle más partido a todo esto, te traemos una guía de redstone para que no se te resista nada.

Minecraft Descargar
8

Qué es y dónde se encuentra el redstone

Vamos a comenzar por algo básico: qué es el redstone. Tras este nombre se encuentra uno de los elementos más importantes del juego en niveles ya más avanzados. En pocas palabras, el redstone es esencial para construir diversos mecanismos, además de para crear pociones de todo tipo.

La característica principal de este ingrediente es que permite la interacción entre los diferentes circuitos que se construyan en el juego, véase antorchas, puertas, raíles de vagonetas, dinamita, placas de presión, botones o interruptores. El redstone genera una carga sobre conductores u otros objetos y permite que se activen. Así de simple.

El problema de este ingrediente es que no es fácil de encontrar. Por lo general, se encuentra entre las capas 0 y 16 –y la ideal es entre la capa 10 y 16-, es decir, te va a tocar excavar –y mucho- para poder encontrarlo. Una mena de redstone suele proporcionar 4 o 5 unidades de polvo de redstone de manera aproximada, aunque si tienes un pico de hierro o superior encantado con “Fortuna” la cantidad sube hasta 7 unidades. Como término global, un bloque de redstone está compuesto por 9 unidades.

Como puedes ver, el redstore no es un elemento fácil y asequible en el juego, así que úsalo siempre con cabeza para sacarle el máximo partido. De lo contrario, te vas a tirar de los pelos en más de una o de dos ocasiones…

Circuitos de redstone

Como hemos dicho en puntos superiores, la principal funcionalidad que tiene este ingrediente es la de crear circuitos de redstone. Estos mecanismos se pueden activar o bien de manera manual o bien de manera automática, es decir, que queden programados por parte del usuario para que se repita en determinados ciclos o ante estímulos concretos (si sucede X que se active Y). En pocas palabras y para que lo entiendas: el redstone es como si contaras con un cable conductor. Ya está.

Las combinaciones con redstone son tantas que no terminaríamos nunca, ya que las posibilidades las estipula el propio usuario. No obstante, para que entiendas cómo funciona el redstone, lo mejor es poner un simple ejemplo. Si colocas una antorcha y vas poniendo polvo de redstone cerca de esta, el fuego de la antorcha se irá traspasando a lo largo del redstone. Imagínate que es la mecha de un petardo, pero sin que esta se consuma. Tendrás el fuego durante toda la estructura de redstone creada.

Dentro de los circuitos de redstone se pueden encontrar varios tipos. Por lo general, estos están agrupados en las siguientes categorías de manera habitual: circuitos de transmisión, circuitos lógicos, circuitos de pulsos, circuitos secuenciales, circuitos de memoria y otros circuitos. Puede haber nombres diferentes u otros, pero, como decimos, esta suele ser la catalogación más asidua.

  • Circuitos de transmisión: como su propio nombre indica, los circuitos de transmisión son los más comunes de todos. Al fin y al cabo, se trata de que la señal llegue de un punto a otro gracias a la propia piedra, como si fueran repetidores de redstone.

En estos circuitos hay que tener en cuenta, sobre todo, el modo de disposición de los bloques. Por ejemplo, puede tratarse de una transmisión vertical, que se traduce en que la señal va de arriba hacia abajo o viceversa (y da igual que sea en diagonal), o transmisión horizontal, donde la señal va por el suelo en línea recta (como el ejemplo que poníamos antes de la antorcha).

  • Circuitos lógicos: este tipo de circuitos son los que comentábamos antes a nivel de configuración automática. Los circuitos lógicos son aquellos que están configurados de manera que si hay una señal de entrada, la de salida sea otra diferente. Por ejemplo, que si un aldeano realiza una acción, la puerta del refugio se abra.
  • Circuitos de pulsos: la característica de estos circuitos son los pulsos, es decir, la cantidad de estímulos que recibe una determinada parte. Por ejemplo, que al pulsar un botón la antorcha se encienda. A través de diferentes combinaciones podemos hacer que el encendido de esta piedra de redstone no dependa de un solo pulso, sino de varios a la vez. Por esta razón, se llama circuito de pulsos.

  • Circuitos secuenciales: son fáciles de explicar y no tienen mucho misterio. Tras los circuitos secuenciales tenemos aquellos parecidos a los que funcionan con un temporizador. Sí, son muy parecidos a los de pulsos, pero con una diferencia: el secuencial genera estos pulsos de manera repetida, de ahí que reciban otro nombre.

Por ejemplo, un circuito secuencial es aquel donde tenemos una antorcha y un botón de nuevo, pero ordenamos al botón que se encienda cada cinco segundos y se apague durante otros cinco. Con esta fácil combinación, la antorcha se encenderá durante este periodo de tiempo que hemos determinado previamente en la creación.

  • Circuitos de memoria: son los últimos circuitos dentro de la categorización que tienen en la Wiki oficial del juego. Son muy parecidos a los circuitos lógicos, ya que la única diferencia existente es que en los de memoria la señal de entrada no identifica la de salida. En otras palabras, que el estímulo que buscas no tiene por qué generar uno de salida, sino que este último depende de los registros (la memoria) de las veces previas. Lioso, sí, pero te decimos que no es de los que más vayas a utilizar.

Pociones

El redstone como elemento es vital para construir los circuitos, pero tiene más funciones. Por ejemplo, la de crear pociones de todo tipo; o mejor dicho, de potenciar el efecto de las mismas, que es realmente lo que hace.

El polvo de redstone se le puede echar a las siguientes pociones: la de fuerza, rapidez, resistencia al fuego, debilidad, lentitud, visión nocturna e invisibilidad. Así mismo, también se puede emplear en las pociones de daño y curación, pero realizarían un efecto contrario donde se disminuiría la potencia. Y lo explicamos.

Cuando se echa redstone a una poción no se aumenta el poder de la misma, sino que lo que eleva es el tiempo de duración de esta. Vamos a poner el ejemplo más repetido para entenderlo: si tienes una poción de resistencia al fuego, durante tres minutos tendrás una protección frente a este elemento. Ahora bien, si a la poción de fuego le echas redstone, el tiempo de duración de la poción crece hasta los ocho minutos.

El único hándicap que esto tiene es que la piedra de redstone es muy difícil de encontrar como ya hemos dicho, así que al igual que con los circuitos, tienes que pensarte bien en qué poción quieres echarla en concreto.

Datos a tener en cuenta

Te hemos hecho un amplio repaso sobre todo lo que ofrece el redstone en lo que respecta a circuitos y pociones, que son los dos puntos más importantes de este material. Ahora bien, ¿se queda sólo ahí? Pues por supuesto que no.

Por ejemplo, podemos craftear antorchas de redstone. Este objeto es perfecto para activar todos los mecanismos de los que hemos ido hablando en párrafos superiores, pero tiene algunos “pero” a tener en cuenta. Por ejemplo, la luminosidad de la antorcha de redstone es de escala 7, mientras que la de carbón básico es de 14. Esto significa que la antorcha inicial del juego ilumina más de cara a la noche, por lo que te va a servir más cuando tengas que enfrentarte a las adversidades nocturnas.

Como curiosidad, la antorcha de redstone tiene un índice de iluminación de 7, pero si coges una piedra luminosa y la crafteas con cuatro unidades de redstone, el resultado da la lámpara de redstone, que posee una iluminación de 15. De esta manera, cuentas con uno de los objetos que tiene el mayor índice de luz posible (no hay nada superior a 15).

Aquí tienes algunos detalles sobre el redstone y su uso en el crafteo en Minecraft. Como consejo que damos de manera encarecida, intenta hacer todas las pruebas posibles dentro del modo creativo y no en el de supervivencia. La piedra redstone no es fácil de localizar, así que cuando la tengas en tu poder, la idea es que sepas en todo momento qué vas a realizar (y lo mejor para ello es que hayas practicado antes en el bioma en modo creativo). Aprende a usarlo de manera provechosa para que luego no vengan los lloros.

Fuente de las fotos: Minecraftpedia

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios